El precandidato presidencial por el Peronismo Federal, Mario Das Neves, propuso “segmentar” las elecciones internas en el Partido Justicialista y en el PJ Federal, iniciativa que fue “rechazada” por su compañero en la carrera por llegar a la Casa Rosada Felipe Solá, y de la que tomó distancia Francisco De Narváez, quien aspira a acceder a la gobernación bonaerense.
El chubutense Mario Das Neves impulsó que los comicios internos partidarios se desarrollen “por regiones para que la gente a lo largo y a lo ancho del país se vaya expresando“, dijo el gobernador en un comunicado difundido por su oficina de prensa.
Indicó que esta iniciativa la planteó con el senador Adolfo Rodríguez Saa, “uno de los cuatro integrantes de la Mesa Coordinadora del Peronismo Federal“, pero no dijo cuál fue la respuesta del ex mandatario de San Luís.
Das Neves sostuvo que “llevar adelante elecciones internas segmentadas es una idea moderna, novedosa, y democrática de participación, sin duda será bien recibida por todos los argentinos”.
Pero el diputado del Peronismo Federal, Francisco De Narváez, mantuvo su postura de competir en las elecciones internas del PJ, al volver a manifestarse hoy en Bahía Blanca “a favor de participar de la interna partidaria del Partido justicialista”.
“La interna es el mecanismo natural para ordenar el Partido”, remarcó él legislador en un comunicado.
Desde San Juan, Solá rechazó la propuesta de Das Neves para definir al candidato presidencial por regiones al señalar que “no estoy para nada de acuerdo con una interna por regiones, porque de esa forma sigue prevalenciendo el peso de los aparatos“.
Precisó además que “el Peronismo Federal tiene que hacer una interna abierta, simultánea y obligatoria como lo establece la nueva ley electoral, porque la primaria es la mejor opción que va tener el pueblo para evitar los aparatos“.
Desde Unión-Pro, indicaron que “aún restan definirse aspectos fundamentales de la ley de Partidos Políticos, porque a pesar de que la ley fue aprobada, aún es una incógnita su reglamentación”.