En San Pedro, el actual intendente, Cecilio Salazar, buscará su tercer mandato consecutivo, de la mano de Unión por la Patria. Para lograrlo deberá superar un obstáculo importante: su hijo,Ramón Salazar, tendrá boleta en el cuarto oscuro, gracias a Javier Milei.
Es el tercer capítulo de un verdadero culebrón político que empezó en diciembre de 2021, cuando Cecilio dejó el municipio para incorporarse al directorio del Belgrano Cargas, convocado por Sergio Massa.
TE PUEDE INTERESAR
Corrían días agitados para la política bonaerense y los intendentes hacían malabares para esquivar la letra chica de la ley que les impedía tener más de dos mandatos consecutivos. Cecilio se fue y asumió Ramón, que lo había acompañado en la gestión y tenía mandato como primer concejal.
Sorpresivamente, hace tres meses, Cecilio retornó intempestivamente al poder y corrió a su hijo sin una gota de diplomacia. Así, los Salazar, que llegaron juntos al poder de la mano de Cambiemos en 2015 y que revalidaron en 2019 por el mismo sello, con el que rompieron en los primeros meses de 2020, tomaron caminos separados.
Ramón masticó bronca durante 90 días pero ahora tendrá su oportunidad de desquitarse.
“Ahora quiero escribir mi propia historia”, le dijo el dirigente sampedrino a INFOCIELO, confirmando su decisión de competir por la intendencia.
Tampoco esquivó la pregunta sobre la elección de La Libertad Avanza -en las antípodas ideológicas del peronismo- como sello político para competir.
¿Qué tiene en común un peronista del mundo sindical con el carismático líder liberal? “Nunca había participado en política hasta los 40 años porque desconfiaba de los políticos…. Después de la traición de mi padre me quedó claro como son la mayoría; por eso decidí meterme y luchar para cambiar la historia”, respondió.
Con ese planteo, Ramón Salazar intentará recuperar el sillón en el que se sentó durante dos años. Aunque tenga que remover a su propio padre. La venganza, dicen, es un plato que sirve Javier Milei.
TE PUEDE INTERESAR