back to top
29 C
La Plata
viernes 2 de enero de 2026
Mercado Tripero

Préstamo descendente y 4.000.000 de dólares, los detalles principales del regreso de Nacho Miramón a Gimnasia

El Lobo ya acordó la llegada de Ignacio Miramón y en los próximos días se sumará al plantel conducido por Fernando Zaniratto.

Gimnasia cerró su segundo refuerzo del mercado de pases y Nacho Miramón en los próximos días será presentado de manera oficial, regresando al club en el que debutó a sus 22 años. El Lobo arregló un préstamo con cargo por una temporada y una opción de compra en diciembre.

El club terminó de acordar los detalles del préstamo este viernes y ya cruza documentación con el Lille de Francia, dueño del pase del volante, para poder presentar de manera oficial al jugador oriundo de Bolívar y que cuanto antes se sume a la pretemporada. 

Cómo es el préstamo de Miramón

El Lille de Francia cederá al volante a Gimnasia con la intención de que el jugador pueda volver a tener rodaje, tras los 20 partidos que disputó en Boca en los últimos 18 meses. En ese sentido el préstamo de Miramón, que será por un año, es con cargo descendente, es decir que, en caso de que el jugador dispute el 60% de los partidos del Lobo en la temporada 2026, no tendrá que abonar nada. 

Además, Gimnasia tendrá en su favor una opción de compra de alrededor de 4.000.000 de dólares por el volante central, a fines de diciembre de este año, cuando finalice el contrato con el Lobo

Ignacio Miramón y un paso sin demasiadas luces por Boca

De esta manera, Gimnasia reforzará el mediocampo de cara al próximo torneo y en los próximos días Ignacio Miramón se sumará a la pretemporada tripera que inició este viernes 2 de enero en Abasto. 

El jugador que actualmente está en argentina se sumará al plantel albiazul una vez firmado el acuerdo entre los clubes y realizará prácticamente en su totalidad la pretemporada tripera, en busca de recuperar el ritmo futbolístico que supo mostrar en su anterior paso por el conjunto albiazul.

Bombazo en Estudiantes: el héroe de San Nicolás no será tenido en cuenta y deberá buscar club

Lucas Alario, autor del doblete que le dio al Pincha el Trofeo de Campeones 2025, fue informado por la Secretaría Técnica que no entra en los planes para la temporada 2026. Su alto salario y un rendimiento por debajo de lo esperado marcaron la decisión.

El impresionante tatuaje de un bicampeón con Estudiantes, que podría dejar el club en este mercado de pases

Uno de los titulares que logró ser bicampeón hace pocos días cerró el año con una obra de arte en su piel. ¿Estará el miércoles próximo en City Bell?

El Pincha, tras sus pasos: Cómo le fue a Javier Correa en Chile en 2025

El delantero es uno de los apuntados por un Estudiantes que busca compañía para Carrillo. Repasá sus números.

Con Domínguez adentro, ahora Estudiantes apunta de lleno al armado del plantel

Estudiantes inició el 2026 con la gran noticia de la renovación de Eduardo Domínguez. Ahora el desafío será, en poco tiempo, confeccionar un nuevo plantel para pelear arriba.

Gimnasia arrancó con todo en Estancia Chica: las primeras fotos de Nacho Fernández en su vuelta al Lobo

El plantel tripero dejó atrás su primer ensayo en Abasto con el zurdo dentro del grupo. Reencuentro y primeras tareas a la espera de más caras nuevas...

Nicolás Gianella y su vuelta a Gimnasia: “El Club siempre fue referente, y acá tienen que estar los mejores”

El zurdo fue presentado como Coordinador General del Básquet. Repasá sus primeras palabras al frente del cargo.

Todo acordado: Ignacio Miramón será el segundo refuerzo de Gimnasia

Gimnasia aceleró por Ignacio Miramón y está todo acordado con Lille para su regreso. Solo falta la firma para que su vuelta sea oficial. Conocé todos los detalles de una negociación clave para el Lobo.

Nacional “lo da por hecho”: ¿Juan Pintado se despide de Gimnasia?

Gimnasia se encuentra en pleno armado para la temporada 2026 y uno de los futbolistas que puede irse es Juan de Dios Pintado. De hecho este viernes desde Nacional de Uruguay confirmaron que está al caer.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: vuelven los clásicos

El Renaper difundió el ranking oficial de 2025 y confirmó una tendencia clara: nombres breves, clásicos y fáciles de pronunciar volvieron a liderar las elecciones de las familias argentinas.

Aguavivas en la Costa Atlántica: qué hacer si te pica una y cómo evitar complicaciones

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, la presencia de aguavivas en la Costa Atlántica vuelve a generar consultas entre turistas y residentes. Un guardavidas con amplia experiencia en prevención explica por qué aparecen, qué riesgos reales implican y cómo actuar correctamente ante una picadura.

Ayuno intermitente, dieta keto y detox: cardiólogos advierten por los riesgos para la salud

El ayuno intermitente y las dietas de moda ganan popularidad en redes y conversaciones cotidianas. Sin embargo, desde la Federación Argentina de Cardiología (FAC) advierten que, aunque algunas pueden mostrar beneficios puntuales, también implican riesgos metabólicos y cardiovasculares si se realizan sin control médico ni evaluación personalizada.

Cuando la Inteligencia Artificial te desnuda: contenido sexual falso en personas reales

Herramientas accesibles a cualquiera permiten crear escenas sexuales falsas con personas reales. Vacíos legales y decisiones que dependen únicamente de las plataformas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055