Gimnasia cerró su segundo refuerzo del mercado de pases y Nacho Miramón en los próximos días será presentado de manera oficial, regresando al club en el que debutó a sus 22 años. El Lobo arregló un préstamo con cargo por una temporada y una opción de compra en diciembre.
El club terminó de acordar los detalles del préstamo este viernes y ya cruza documentación con el Lille de Francia, dueño del pase del volante, para poder presentar de manera oficial al jugador oriundo de Bolívar y que cuanto antes se sume a la pretemporada.

Cómo es el préstamo de Miramón
El Lille de Francia cederá al volante a Gimnasia con la intención de que el jugador pueda volver a tener rodaje, tras los 20 partidos que disputó en Boca en los últimos 18 meses. En ese sentido el préstamo de Miramón, que será por un año, es con cargo descendente, es decir que, en caso de que el jugador dispute el 60% de los partidos del Lobo en la temporada 2026, no tendrá que abonar nada.
Además, Gimnasia tendrá en su favor una opción de compra de alrededor de 4.000.000 de dólares por el volante central, a fines de diciembre de este año, cuando finalice el contrato con el Lobo.

De esta manera, Gimnasia reforzará el mediocampo de cara al próximo torneo y en los próximos días Ignacio Miramón se sumará a la pretemporada tripera que inició este viernes 2 de enero en Abasto.
El jugador que actualmente está en argentina se sumará al plantel albiazul una vez firmado el acuerdo entre los clubes y realizará prácticamente en su totalidad la pretemporada tripera, en busca de recuperar el ritmo futbolístico que supo mostrar en su anterior paso por el conjunto albiazul.

