En el municipio de San Pedro sigue la novela luego de la sorpresiva decisión de Cecilio Salazar, intendente electo en 2019 y licenciado del cargo desde hace más de dos años, de volver a ocupar su sillón, desplazando a su propio hijo, Ramón, quien ejercía el cargo de forma interina y proyectaba candidatearse en 2023.
Luego del cimbronazo que significó la vuelta de su padre al cargo, Ramón Salazar dio a conocer una carta en la da cuenta de su alejamiento, al menos temporal, de la política para buscar oportunidades en el ámbito privado. La decisión deja entrever su renuncia al cargo de concejal por el Frente de Todos, cargo al que accedió en 2029 como primer postulante de la nómina.
TE PUEDE INTERESAR
“En primer lugar, quiero contarles que he pasado un tiempo con mis hijas y me ha venido muy bien. Necesitaba unos abrazos y sentir el amor verdadero. Ya me siento mejor y voy a salir adelante” comentó en el posteo dado a conocer a través de Facebook.
Seguidamente, se refirió a las posibilidades laborales que tiene en el horizonte: “Anoche me ofrecieron integrar un estudio jurídico de San Pedro y me generó una nueva ilusión para poder seguir en mi ciudad. Por otra parte, estoy tratando de conseguir trabajo en Buenos Aires. Veré si surge algo y luego decidiré que hacer” expresó Ramón Salazar.
La vuelta de Cecilio Salazar, la mención a Máximo Kirchner y el “vacío de poder”
Pese a que Cecilio Salazar manifestó a Infocielo, que la posibilidad de regresar a la intendencia era algo que estaba charlado de antemano con su hijo, Ramón Salazar insistió en que su desvinculación estuvo completamente fuera de libreto.
“El domingo cerca de mediodía mi padre me llamó por teléfono y en la parte más importante me dijo que Máximo Kirchner le había Insinuado que debería volver al municipio. También me dijo que estaba muy molesto porque le había dado mucho aumento a los trabajadores en la última paritaria” comentó.
Sobre el último punto, defendió la decisión adoptada en materia salarial para los trabajadores municipales: “Traté de explicarle que 20% en el 1er trimestre estaba bien y que era difícil que la inflación baje para el 2do. Discutimos mal y le dije que era una charla para tener personalmente” recordó.
Luego indicó que su padre “me mandó un mensaje diciendo que tenemos que seguir trabajando juntos, porque si uno de los dos estaba afuera sería muy difícil ganar la próxima elección” pero que, al otro, día, se encontró con su desplazamiento.
“La verdad es que yo ingresé a la política para ayudar a mi padre, y siempre, durante todos estos años, lo defendí más que nadie. Por eso creo que mínimamente, merecía una charla cara a cara. Ahora ya es tarde. Pero sin dudas, yo no merecía esto” agregó.
Además, trazó un duro análisis sobre los motivos que, a su entender, llevaron a Cecilio Salazar a retornar a la intendencia: “Sinceramente, pienso que el hecho de que no le dieran a mi padre ningún lugar en el Secretariado Nacional de UATRE y que además recientemente hayan intervenido OSPRERA, sumado a que yo estaba a cargo del municipio y que ahora se acercan las elecciones, lo hizo sentir que se quedaría sin un lugar importante de Poder” advirtió.
Allí cargó contra Alfredo Carrasco, un dirigente de Hurlingham que se convirtió en el nuevo secretario de Economía y Hacienda del municipio de San Pedro. “Hace tiempo venía operando para que nuestra relación se rompiera, creo que decidió correrme del medio y volver para ser candidato” afirmó.
Por último, Ramón Salazar agradeció a los vecinos y a las instituciones de la localidad: “Estoy feliz por todo lo que pude hacer por ustedes en este tiempo. No me voy a olvidar de tantas caras de felicidad. La política no debe ser un fin en sí mismo, sino el medio para lograr la felicidad de nuestro pueblo, y aunque hoy estoy decepcionado de algunos políticos, siempre voy a querer lo mejor para San Pedro” concluyó.
TE PUEDE INTERESAR