Luego del descargo público que realizo mediante sus redes sociales al serle negada la posibilidad de extender su declaración indagatoria en la justicia, Cristina Fernández de Kirchner volvió a la carga contra Clarín.
Tanto la vicepresidenta como gran parte del arco político, en el que no solo se encuentran peronistas sino que también recibió el apoyo de parte opositora, sostienen que la causa de Vialidad se trata de un caso de persecución política impulsado por el lawfare.
TE PUEDE INTERESAR
En ese marco esta mañana Cristina Kirchner arremetió contra una de las patas fundamentales de la composición Del lawfare, los medios de comunicación que a su entender ayudaron a la construcción mediática en su contra.
En esta oportunidad los apuntados por la ex presidenta, además de los fiscales Diego Lucini y Sergio Mola fueron los miembros del diario Clarín, debido al título de una nota que al parecer fue sacado de una producción de Netflix.
“Vialidad: El fiscal inicia su alegato el lunes basado en tres toneladas de pruebas que complican a Cristina Kirchner” rezaba el título al que la ex presidenta hizo alusión.
“’Tres toneladas de pruebas’: Clarín y los fiscales Luciani y Mola deben dejar de mirar Netflix”, manifestó y comparó la noticia con una serie documental de la plataforma de streaming titulada “Tres toneladas” y que cuenta la historia de un robo a un banco.
Pero no quedó ahí sino que cuestionó los conocimientos de los fiscales y del “gran diario argentino” e ironizó: “Agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal, que no muerden”.
El descargo de Cristina Kirchner
Durante su descargo la vicepresidenta no solo expuso el proceso mediante el que se montó la causa en su contra sino que cuestionó duramente las pruebas presentadas por el fiscal Diego Luciani a las que consideró se trataban de una “ficción”.
“Empezó el juicio con esta ficción que relataron, durante 5 años estuve sentadita en Comodoro Py escuchando esas acusaciones que eran una ficción, un guion bastante malo, además de falso”, expresó y agregó que “nada de lo que dijeron fue probado, además se comprobó que era exactamente al revés y lo vimos por los testigos citados por el Ministerio Público Fiscal”.
TE PUEDE INTERESAR

