back to top
21.3 C
La Plata
martes 9 de diciembre de 2025
TODOS LOS DETALLES

Control de cargas e inversión: el plan de la Provincia para hacer obras en 4500 kilómetros de ruta

El gobierno bonaerense anunció un plan bianual para mejorar y modernizar el sistema vial de todo el territorio. Se vienen más obras en rutas.

En medio de la parálisis de la obra pública nacional, y de la asfixia financiera, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció el nuevo Sistema Integrado de Control de Cargas. La iniciativa apunta a mejorar y modernizar todas las rutas bonaerenses mediante obras y un novedoso sistema de balanzas dinámicas. Los detalles del plan.

Según se informó oficialmente, el Sistema Integrado de Control de Cargas es un plan que se va a ejecutar por etapas entre 2025 y 2027. Este año van a instalar 14 balanzas dinámicas para fiscalizar al transporte de cargas que circula por las rutas bonaerenses. Esto permitirá “mejorar la seguridad vial y la conservación de la infraestructura, con una inversión estimada de $13.391 millones”, explicaron.

A esto se le suma un plan de acción de 30 meses que incluye 508 obras equivalentes a 4580 kilómetros de ruta a intervenir. Se estima que entre 2025 y 2027 se van a invertir unos 1,9 billones de pesos, de acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

La Provincia anunció un plan para hacer obras en más de 4500 kilómetros de rutas bonaerenses.

El plan está dividido en tres líneas de acción: corredores productivos de la Costa Atlántica, la Región Metropolitana de Buenos Aires y obras de Rehabilitación Integral.

Corredores productivos

En este punto, la idea es intervenir en 1.567 kilómetros de ruta de los 2.460 kilómetros totales que tienen los cuatro corredores productivos de la Provincia. AUBASA va a hacer obras en 778 kilómetros entre 2025 y 2027 en el corredor costero, pero también habrá proyectos en la ruta provincial 65, en la 41 y en la 51.

Además de obras, la Provincia busca fortalecer el control de cargas en sus rutas con balanzas dinámicas.

Región Metropolitana

Este punto contempla trabajos en la ruta provincial 4 (conocida como el Camino de Cintura), en la autopista Presidente Perón y en la ruta provincial 6. A esto le sumaron el Programa de Movilidad y Accesibilidad Sostenible (MAS) y otras 10 obras para jerarquizar arterias urbanas a lo largo de 82 kilómetros.

Rehabilitación integral

El tercer punto del plan bianual apunta a repavimentar un total de 1.127 kilómetros de ruta y a mejorar 1.500 kilómetros de caminos rurales con un “nuevo modelo de gestión integral a nivel local”. Para definir estos trabajos las autoridades bonaerenses desarrollaron un mapa sobre el estado del asfalto en todo el territorio y buscará mejorar aquellas partes que están en peor estado.

El mapa sobre el estado de la red provincial de rutas.

Esto signfica sostener la infraestructura vial a pesar del abandono del Gobierno Nacional y de que todo el sistema vial provincial está sumamente exigido por el estado de las rutas nacionales“, aseguró Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, en conferencia de prensa.

Últimas Noticias

Interna feroz: Berni dejó a Magario a tiro de una denuncia penal

La titular de la cámara Alta llegó a sesión preparatoria sin siquiera acuerdos internos y se le desmadró la elección de autoridades. ¿De qué la acusa el exministro de Seguridad?

Legislatura bonaerense: el viejo Juntos por el Cambio estalla en mil pedazos

El PRO y la UCR bonaerense se fracturaron en simultáneo, reconfigurando el mapa opositor y profundizando la crisis del viejo Juntos por el Cambio.

Bahía Blanca: Ritondo rompió con LLA y votó junto al peronismo para quedarse con la presidencia del Concejo

El sector del PRO que responde a Cristian Ritondo selló su ruptura con LLA al apoyar al peronismo y colocar a Gisela Caputo al frente del Concejo Deliberante.

Con Ritondo, Rapallini y sin la CGT, el Consejo de Mayo apura la reforma laboral para las sesiones del Congreso  

El jefe de Gabinete Manuel Adorni presentó las conclusiones de la mesa de trabajo. “De los 10 puntos del Pacto de Mayo se trataron 8” sostuvo.

Aldo Bonzi: un gendarme abatió a un delincuente en un violento intento de robo y tres personas quedaron heridas

Un violento intento de robo terminó en un tiroteo mortal durante la noche del domingo en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, partido de La Matanza

Horóscopo semanal del 8 al 14 de diciembre: Neptuno directo, ideas aceleradas y cambios inesperados

La semana llega con tensiones astrales y revelaciones: Neptuno prepara su retorno directo, Mercurio se acerca a una oposición con Urano y la cuadratura Marte–Saturno marca decisiones clave. Cómo impacta en cada signo y qué energía predomina hasta el 14 de diciembre.

Netflix compra Warner Bros: se sacude Hollywood con acuerdo multimillonario

El acuerdo integra marcas históricas como HBO y DC al universo Netflix. Se espera que el proceso finalice entre 2026 y 2027 tras aprobaciones regulatorias

Lo más buscado en Google por los argentinos en 2025: fútbol, política, clima extremo y cultura

La Copa Mundial de Clubes, ARCA, el calor extremo, Franco Colapinto, el Papa Francisco y El Eternauta encabezaron las búsquedas que marcaron la agenda digital del año.

La familia de Jonatan Viale y el límite borroso entre el periodismo y la pauta

El discurso moralizante de Jonatan Viale colapsa ante el pedido doméstico de pauta estatal. Su familia queda atrapada entre la ética declamada y la conveniencia monetaria

Furia digital contra la AFA: Tapia bajo fuego en el mayor escándalo futbolero del año

Un informe de Enter Comunicación reveló 1,9 millones de menciones y un rechazo masivo que expone la mayor crisis digital y política de la conducción de la AFA.

Judiciales y Policiales

Aldo Bonzi: un gendarme abatió a un delincuente en un violento intento de robo y tres personas quedaron heridas

Un violento intento de robo terminó en un tiroteo mortal durante la noche del domingo en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, partido de La Matanza

“Voy a matar al nene”: el llamado previo al horror en Coronel Suárez donde un padre mató a su hijo de 4 años

El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando Gustavo Suárez llamó a su expareja para advertirle que planeaba matar al niño. La mujer, policía local, envió un móvil al acceso de la localidad, donde los agentes hallaron al pequeño aún con vida dentro de un camión. Falleció horas después.

La crisis económica llegó a las coimas: detuvieron a un hombre que intentó sobornar a la Policía con $200 después de chocar

Un joven de 24 años quedó detenido luego de protagonizar un accidente y tratar de coimear a la Policía con una suma que no alcanza ni para un alfajor

Miramar: un jubilado de 89 años perdió el control de su camioneta, atropelló a dos mujeres en una plaza, mató a una y murió

El conductor, de 89 años, irrumpió a toda velocidad en una plaza y embistió a dos mujeres que estaban sentadas en un banco. Una murió en el acto y la otra permanece internada en grave estado. La Fiscalía investiga si el automovilista sufrió una descompensación previa.

Piden oración por el hincha de Gimnasia que lucha por su vida tras caer de una tribuna del Bosque

Federico Díaz Cano (35), hijo del destacado socio Marito Díaz, está intubado con fracturas en el Hospital San Martín. Cayó de la tribuna Centenario antes del clásico

Sociedad

Peligro invisible en la Costa: la corriente que te arrastra sin que te des cuenta (y cómo reconocerla antes de entrar al mar)

Con la temporada de verano a días de empezar, ya hubo rescates y muertes en la Provincia. Guardavidas advierten sobre el fenómeno que más vidas pone en riesgo. Cómo detectarlo y qué hacer si quedás atrapado.

Piden oración por el hincha de Gimnasia que lucha por su vida tras caer de una tribuna del Bosque

Federico Díaz Cano (35), hijo del destacado socio Marito Díaz, está intubado con fracturas en el Hospital San Martín. Cayó de la tribuna Centenario antes del clásico

Desesperada búsqueda en Necochea: un joven de 18 años desapareció tras ingresar al río Quequén

Gonzalo Ferloni fue visto por última vez el domingo por la tarde cuando intentaba cruzar a nado hacia la costa de Necochea. Prefectura, Bomberos y Defensa Civil trabajan desde entonces para encontrarlo, mientras la familia permanece en la orilla pidiendo ayuda y aguardando novedades.

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, martes 9 de diciembre: lluvias intermitentes y descenso de temperatura

Tras un inicio de jornada con cielo cubierto y precipitaciones débiles en varios puntos del territorio bonaerense, el día continuará con inestabilidad, vientos del sector este y marcas térmicas moderadas.

Multiempleo, estrés y home office: qué está pasando con el trabajo según un experto en RRHH

Estrés crónico, multiempleo, home office y choque generacional atraviesan hoy al mundo laboral. Francisco Zurita, director de Luz Consulting, analiza por qué el cansancio dejó de ser una excepción.

CieloSports

Así fue el impresionante recibimiento para Gimnasia visto desde el aire

Los hinchas de Gimnasia armaron una fiesta en la previa del Clásico y con el correr de las horas se van conociendo cada vez más detalles de un recibimiento que quedó para la historia.

Por otra estrella: Estudiantes sacará micros para que sus hinchas puedan ir a Santiago

El club anunció que fletará 20 micros para la final contra Racing del sábado. Precios, cuándo arranca la venta, día y hora de salida y demás detalles, acá...

El emotivo posteo de Zaniratto tras un año inolvidable: “Qué locura la gente que tenemos…”

El DT del Lobo le agradeció a los hinchas el recibimiento en el Clásico y también la despedida con aplausos. Y se refirió a sus jugadores de Reserva y Primera. "Me cambiaron la vida..."

Estudiantes y una nueva final en una fecha que le trae buenos recuerdos, ¿cómo le fue antes?

El Pincha disputará la sexta final con Eduardo Domínguez a cargo del plantel y será la tercera vez que defina un título un 13 de diciembre. Repasá los antecedentes...

AFA, Liga y algunos clubes argentinos fueron allanados por la causa Sur Finanzas: todos los comunicados

En el marco de la investigación por supuesto lavado de dinero por parte de la financiera, se realizaron 33 allanamientos que sacudieron el fútbol argentino. Algunos clubes involucrados explicaron su situación en redes...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055