Se trata de los ex guardia cárceles Alberto Díaz (tres años), Cristian Navarro (dos años y medio) y Cornelio Domínguez (dos años), que sometieron a viles torturas a un agente de nombre Carlos Maidana.
Este denunció hace un año ante la Justicia haber sido víctima de una violenta “bienvenida” en la Unidad 45 de Melchor Romero por parte de un oficial y dos compañeros, en la cual lo golpearon, lo desnudaron y lo esposaron a la reja de una ventana.
En medio del “bautismo” en su ingreso a la actividad, el agente denunció que también fue víctima de un “simulacro de fusilamiento”. La “bienvenida” fue filmada con un teléfono celular, y esas imágenes fueron aportadas por el agente para acompañar su denuncia.
Maidana, según las imágenes que se vieron, sufrió simulacros de fusilamiento, fue esposado a la reja de una ventana, desnudado y hasta golpeado por los otros tres integrantes de la fuerza.
La víctima dio su testimonio en el juicio sobre los tormentos que sufrió el 31 de agosto de 2009 dentro del penal por parte de los procesados Alberto Díaz (hijo de Pedro Díaz, uno de los tres policías asesinados hace tres años en la denominada masacre policial de Arana), Cristian Navarro y Cornelio Daniel Domínguez.