back to top
9.3 C
La Plata
sábado 12 de septiembre de 2026
HILO CONDUCTOR

Como Bonavena y Galtieri, Patricia Bullrich desafió a CFK: “Le gano”

Patricia Bullrich se subió al ring y aseguró vencer a CFK desde los números y "discursivamente". Como hizo Ringo Bonavena con Alí o Galtieri con el "Principito"

Hay situaciones análogas que como los olores o la música, logran trasladarnos decenas de años en el pasado a momentos específicos por su similitud en cuanto al ‘aura’ o la ‘vibra’ que transmiten. Las declaraciones de Patricia Bullrich en el programa “A dos voces”, de Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, en la señal de noticias TN del Grupo Clarín, permitieron recordar dos instantes de la historia argentina que nada tienen que ver entre sí, salvo por la enjundia y el autoconvencimiento que transmiten, aunque luego (en los hechos y resultados) este espíritu corajudo no se haya podido ver plasmado en correlación con la fiereza inicial lanzada previamente.

Yo a Cristina no solamente le gano en números sino también discursivamente“, golpeó optimista la referente del PRO, Patricia Bullrich, cuando se le consultó si le gustaría la idea de competir mano a mano, entre dos mujeres, frente a CFK por la presidencia de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

Patricia Bullrich desafió, numérica y discursivamente a CFK, como alguna vez hiciera Bonavena con Mohamed Alí, o Galtieri con Margaret Thatcher

ALÍ Y RINGO

Esta “bravuconada” de la ex Ministra de Trabajo de la Alianza, y la titular de la cartera de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri, trajo reminiscencias de la previa de la pelea que en 1970 enfrentó a la gran estrella del boxeo mundial Mohamed Alí, con el pugil oriundo de Parque Patricios, Oscar Natalio Bonavena. La única diferencia (no menor), fue que el inolvidable ‘Ringo’ lo hizo cara a cara, con quien ya era una leyenda viviente del deporte de los puños, y aún lo sería por muchos años más. La serie que se presenta con estreno de hace pocos días por Star+, permite tener vigente más que nunca ese imborrable momento, similar al que Patricia Bullrich plantea ante un hipotético enfrentamiento en un debate y en una elección, con la dos veces presidenta, y actual Vice, Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo la hoy precandidata de Juntos por el Cambio fue por más.

El discurso hegemónico del Kirchnerismo manejaba todo, y nosotros estábamos así como a un costadito, medio tímidos, como en el placard“, fue la comparación que eligió paradójicamente una de las personalidades políticas más convocadas por los medios de mayor trascendencia, desde hace al menos 3 décadas.

Yo estoy dispuesta a darle una batalla discursiva profunda“, manifestó nuevamente envalentonada Patricia Bullrich, como desafiando a Cristina Kirchner a ser su contrincante.

GALTIERI, THATCHER Y EL PRINCIPITO

En ese momento, otro inolvidable suceso de la historia nacional apareció en la mente de muchos espectadores y usuarios de redes: “Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla“, había expresado el presidente de facto, Leopoldo Galtieri, invitando a la flota del Reino Unido a venir a pelear contra nuestras tropas en Malvinas.

Ringo, que murió de un disparo en el Mustang Ranch de Nevada tras haberse bajado solo una botella de whisky para darse coraje y enfrentar al turbio de Joe Conforte por sus promesas incumplidas, tampoco había tenido fortuna con Alí, a pesar de haber sido reconocido como un digno rival. Murió a sus 33 años.

Lo que sucedió con Galtieri, no hace ni falta recordarlo.

Lo que pasará con Bullrich y CFK es una incógnita, pero más de uno querría prepararse los pochoclos para presenciar esa hipotética batalla. O quizás prenderse un habano como Bonavena, y servirse una medida o dos del mejor escocés disponible para observar una pelea discursiva de semejantes mujeres.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Plata: desapareció el cochecito especial de una nena y piden ayuda para encontrarlo

Una familia busca desesperadamente la silla postural de una nena de 4 años. La misma se extravió en 8 y 63 el viernes por la tarde y todavía no fue localizada.

El sueño de la casa propia, cada vez más lejos: 2,5 millones de jóvenes siguen en el hogar familiar

El 37% de las personas de esa edad no pudo emanciparse, mientras crece el déficit habitacional que afecta especialmente a las generaciones más jóvenes.

Juegos Suramericanos en Rosario: refuerzan colectivos y habrá cortes de tránsito por la apertura

La ciudad se prepara para la ceremonia inaugural de los Juegos Suramericanos 2026. El operativo contempla modificaciones en el tránsito, restricciones peatonales y refuerzos en distintas líneas de colectivos.

Inflación en Santa Fe: los precios volvieron a subir y hay alimentos que aumentaron más del 30%

El IPC de la provincia registró una suba del 1,8% durante agosto, una décima por encima del dato nacional. En los primeros ocho meses de 2026, la inflación acumulada llegó al 21,6% y alcanzó el 34,2% interanual.

Santa Fe perdió 8.000 empleos privados en lo que va de 2026

El empleo privado registrado volvió a caer en junio y la provincia acumula una pérdida de casi 20.000 puestos desde diciembre de 2023. Los datos surgen del SIPA y fueron analizados por el exministro de Trabajo santafesino Juan Manuel Pusineri.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Influencers se sorprenden con el cementerio de La Plata porque fue “pensado como una ciudad”

Creadores de contenido del país y del mundo recorren la capital bonaerense y reaccionan fascinados ante la arquitectura y enigmas masones del cementerio local en un video viral

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Judiciales y Policiales

Los judiciales piden que “cese el hostigamiento” contra la jueza Marta Pascual y los trabajadores del juzgado

La AJB respaldó a la jueza de Lomas de Zamora y reclamó medidas de seguridad ante los ataques contra el juzgado.

Alerta en Quilmes: la inteligencia artificial que delató una masacre escolar en potencia

Un adolescente de la zona sur bonaerense confesó en un chat sus intenciones de disparar contra sus compañeros de colegio. La plataforma dio aviso, el FBI intervino y la Policía Federal allanó su vivienda, donde secuestró equipamiento de corte táctico.

“No se pongan nerviosos”: Alonso se pelea con Bullrich en las redes mientras municipios peronistas reclaman por la inseguridad

El ministro de Seguridad cruzó a la funcionaria nacional por X mientras intendentes buscan respuestas propias ante el delito.

La reforma penal juvenil, bajo la lupa de los datos: un sistema que ya muestra señales de colapso en PBA

La provincia tenía 1.530 jóvenes privados de libertad a fines de 2025. El 20% de los nuevos ingresos eran de adolescentes de 15 años o menos.

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Sociedad

Milkey en el Récord Guinness: el dulce de leche chivilcoyano en el alfajor más grande del mundo

El alfajor más grande del mundo ya es argentino. Pesa 3.112 kilos, tiene una tonelada de dulce de leche bonaerense y 400 kg de chocolate.

“Lo opuesto a la depresión no es la felicidad”: la conmovedora lección de una periodista que sobrevivió al abismo

En el marco del Día Internacional por la Prevención del Suicidio, Antonegra tuvo una conversación cruda sobre la crisis de salud mental en la Argentina. Repasó su propia historia y detalló las claves para salvar vidas: “El suicidio no es un destino, es un acto prevenible”.

Entre el golpe de las Pruebas PISA y la necesidad de un debate estructural: “El dato es el comienzo, no el final”

En una entrevista exclusiva de LA CIELO FM 103.5 donde se pone de manifiesto los resultados de las pruebas PISA, dejando a la Argentina...

Quiénes son Amancio y Chicho, los robots que sorprendieron en la Municipalidad de La Plata

Un humanoide y un perro robótico sorprendieron a todos en La Plata, cerca del Palacio Municipal, en un acto sobre producción local

Ruta bonaerense: quiso escrachar a un camionero por una maniobra peligrosa y terminó sancionado también

Un camionero fue inhabilitado por un sobrepaso peligroso y el que lo filmó con el celular también fue sancionado por usarlo mientras manejaba.

CieloSports

Franco Colapinto largará noveno en el Gran Premio de España de Fórmula 1

El piloto argentino tuvo una gran clasificación en el circuito de Madring y terminó noveno. Mejoró su tiempo en el último intento y quedó a un segundo de Lando Norris, quien consiguió la pole position para McLaren.

Correr más que el rival y ganar los duelos individuales, la receta del Gimnasia de Pata Pereyra que se ilusiona con pelear cada vez...

Ariel Pereyra vive un gran presente en Gimnasia con 17 partidos dirigidos con 12 victorias y cinco derrotas, mirá las claves que considera el DT.

Mikel Amondarain y un gesto que desnuda su sentido de pertenencia por Estudiantes

El volante cedió parte del porcentaje que le correspondía por su transferencia al Bologna de Italia y el Club destacó públicamente su decisión. Formado desde muy chico en Estudiantes, Mikel volvió a demostrar que el vínculo con el Pincha va mucho más allá de una cancha de fútbol.

El día que Argentinos descubrió a Lescano: goles y un interés incipiente en una noche muy recordada

El zurdo acaba de ser transferido del Bicho al fútbol brasileño en una cifra millonaria. Repasá su primer espectáculo personal en La Paternal, aún con la camiseta del Lobo.

La Policía clausuró el autódromo Mouras y dejó sin fin de semana a cuatro categorías de La Plata

La Policía Federal clausuró el circuito platense por irregularidades en la habilitación y frenó toda la actividad del fin de semana. Podría extenderse hasta seis meses

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360