El exdiputado provincial y dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, analizó la situación electoral de la gobernadora María Eugenia Vidal, que intentará este domingo remontar una diferencia de 18 puntos respecto de Axel Kicillof, el candidato a gobernador por el Frente de Todos.
En el análisis de Navarro, pesó el alineamiento incondicional de Vidal respecto de la administración de Mauricio Macri. “Vidal tuvo que elegir entre los bonaerenses y Macri, y más allá de lo que dice, de su buena voluntad y de que un sector de la sociedad la valora, cuando tuvo que elegir eligió a Macri”, declaró en diálogo con “Todo no se puede”, en el aire de LA CIELO 103.5.
TE PUEDE INTERESAR
Eso se tradujo directamente el resultado de la elección: “La mayoría de los bonaerenses se dio cuenta de que tenía una gobernador a que no los defendía, defendía a Macri”, explicó el “Chino”.
“La provincia es un fiel reflejo de la crisis argentina. Igual que las cuentas nacionales, las de otras provincias, y las de algunos municipios, que son formalmente superavitarias, en el marco de una crisis económica, eso tiene un futuro muy cortito. En la provincia es más grave aún”, continuó el dirigente de Lomas de Zamora.
De cara al futuro, Navarro admitió que hay “una asignatura pendiente por la coparticipación nacional” y que un obstáculo suele ser la relación de los gobiernos provinciales con el gobierno nacional. “Son cosas a corregir”, adelantó.
TE PUEDE INTERESAR