El funcionario, explicó en diálogo con Radio Provincia que “de un paquete de 15 leyes, en lo que corresponde a seguridad, destacamos la norma que incorpora como pruebas los videos de las cámaras de monitoreo y las grabaciones del 911”.
“Para que no haya ninguna discusión sobre si pueden incorporarse por lectura al plenario o no, ya está incorporado como un inciso específico del Código Procesal Penal”, añadió Casal.
“La segunda fue la del aumento sustantivo de fiscales defensores y jueces de garantía para que la justicia esté más cerca de la gente y con más capacidad de trabajo”, detalló.
Seguido, consignó que “también autorizamos una ley donde autorizamos la subasta electrónica, pero tiene un contenido adicional importante, porque se va a evitar que los compradores en remates judiciales puedan transportar dinero, lo harán directamente por transferencia bancaria”.
Casal también indicó que “el Banco Central siempre permanentemente intimaciones a los bancos para readecuar cuestiones de infraestructura y seguridad y esto se va prorrogando, por eso el gobernador habló con la presidenta Mercedes Marcó del Pont para poner criterios claros y no prorrogables en la implementación de medidas”.
Finalmente sostuvo que “las 4 o 5 medidas mencionadas, son fácilmente aplicables, los bancos entendieron que sí y de inmediato se tienen que poner en marcha”.