back to top
21.6 C
La Plata
jueves 2 de octubre de 2025
DESDE MIRAMAR

Axel Kicillof y un dardo envenenado a la oposición: “No somos todos iguales: algunos dirigentes paralizaron estas obras y otros las reactivamos”

El gobernador Axel Kicillof inauguró un edificio que alberga a dos escuelas y completa un polo educativo en Miramar, y se acordó de la oposición.

En medio de una polémica que todavía no se extingue por la falta de calefacción en unas 300 escuelas de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se dio el lujo de poner en marcha un nuevo educativo que albergará a dos instituciones de Miramar, partido de General Alvarado.

Los trabajos realizados en el marco del programa Escuelas a la Obra, llegaron a su conclusión y el Gobernador cortó la cinta en el edificio que completa el polo educativo de Barrio Aeroparque.

TE PUEDE INTERESAR

El proyecto para la creación de estas escuelas fue aprobado en 2015, pero luego las obras fueron paralizadas y sufrieron roturas y actos de vandalismo. Los pliegos se retomaron en 2020 y hoy ya cuenta con 170 estudiantes preinscriptos.

El edificio tiene 3 mil metros cuadrados de superficie cubierta y contiene a las escuelas primaria 13 y secundaria 6, complementando la educación de nivel inicial que ya se impartía en el barrio. Cada institución tiene seis aulas, laboratorio y gabinete psicopedagógico, en tanto que comparten un salón de usos múltiples, biblioteca y ámbito informático.

Dardos a la oposición

Como era de esperarse, Axel Kicillof aprovechó para lanzar un dardo envenenado a la oposición: “No somos todos iguales: algunos dirigentes paralizaron estas obras y otros las reactivamos e invertimos para finalizarlas”, dijo.

El Gobernador señaló que “esta obra era un verdadero monumento a la desidia, porque a pesar del endeudamiento no se destinaron fondos a terminarla y se permitió que fuera vandalizada”. “Durante cuatro años la inversión en la escuela pública fue considerada un gasto”, remarcó.

Por su parte, Sileoni explicó que “las obras de estas escuelas se detuvieron luego de 2015 y ahora ha sido el Gobierno provincial junto al municipio quienes han tomado la decisión de finalizarlas para que los chicos y las chicas del barrio tengan las instalaciones necesarias para aprender”. “Tenemos más de 4 mil obras terminadas y 80 escuelas inauguradas en la provincia de Buenos Aires, y vamos a seguir por este camino de construir para la comunidad”, resaltó.

Axel Kicillof inauguró un nuevo edificio educativo en Miramar

Axel Kicillof inauguró un nuevo edificio educativo en Miramar

“Estamos ante un día histórico en el que instalaciones que estaban abandonadas y vandalizadas se convierten en una escuela modelo que ya tiene más de 100 chicos inscriptos y 50 docentes que van a ir incorporándose”, subrayó Ianantuony y destacó: “Esta obra tiene que ver con un Estado presente que apuesta y defiende la educación pública en nuestra provincia”.

Escuelas a la Obra ya destinó una inversión de más de 38 mil millones de pesos y permitió inaugurar 80 nuevas escuelas, además de concretar 4 mil tareas de refacción y ampliación.

Por último, Kicillof indicó que “en este barrio hacía falta un polo educativo y fue el Estado el que lo construyó, dando respuesta a las necesidades de quienes más lo necesitan”. “Siempre se dice que los jóvenes son el futuro y eso es una forma de decirles que esperen. El futuro es de ellos, pero lo que tiene que ser de ellos también es el presente. Esta es una reflexión que nos llama a la lucha y a la conquista de los derechos en el presente”, concluyó.

Estuvieron presentes también el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el diputado provincial Germán Di Cesare; y la jefa distrital de Educación de General Alvarado, Ana María Moll.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Espert cada vez más solo: ahora Francos también le pide explicaciones por el vínculo narco

"El Profe" suma presión en plena campaña: Guillermo Francos pidió que dé “una explicación clara y contundente” por su vínculo con Machado.

Llaman a un “tractorazo”contra la “estafa” de las retenciones cero de Javier Milei

Comenzaron a circular convocatorias a productores y transportistas bonaerenses para manifestarse a la vera de la ruta.

Cuenta DNI en octubre 2025: Conocé todos los descuentos y un beneficio especial por el Día de la Madre

Banco Provincia ya anunció todos los descuentos de octubre de 2025 para los usuarios de Cuenta DNI.

El Congreso frenó otra vez a Milei y convirtió en ley la emergencia pediátrica y el financiamiento universitario

El Senado rechazó los vetos de Milei y sancionó la emergencia pediátrica y el financiamiento universitario, marcando otra derrota para el Gobierno.

Máxima preocupación en La Libertad Avanza: Suspenden la actividad de José Luis Espert en La Plata

Estaba prevista para este jueves por la tarde en el Teatro-Bar junto a Manuel Adorni y Sebastián Pareja. Los motivos según los organizadores. Ya habían bajado la actividad del sábado junto a Javier Milei en San Isidro.

Lali se despachó en las redes tras el revuelo de su aparición en La Revuelta, de España: “¿Odian que alguien de origen humilde tenga...

La cantante Lali fue invitada al programa español La Revuelta y generó revuelo por varios de sus dichos: allí sorprendió al conductor al contarle...

Bailes, poses y más: Mirá las imágenes de la cámara de seguridad en Berisso, que es furor en las redes

Una vecina de Berisso colocó una cámara y compartió los mejores momentos de los vecinos en el barrio. Ahora la cámara es famosa.

Tang Feiji, influencer de aviación, muere en vivo al estrellar su helicóptero ultraligero

El influencer chino Tang Feiji, conocido en redes como “Tang Aeronave”, murió el 27 de septiembre de 2025 tras perder el control de su helicóptero ultraligero durante una transmisión en vivo en Douyin, la versión china de TikTok. El accidente ocurrió en el condado de Jiange, en la ciudad de Guangyuan, provincia de Sichuan, y quedó registrado ante cientos de espectadores que seguían su vuelo en directo.

M2Propio: la innovación de Yacoub Developers para que los jóvenes accedan a su primer departamento

Yacoub Real Estate & Developers desarrolló una propuesta disruptiva y accesible que ya genera gran interés entre los más jóvenes.

Dos bajas en el Lollapalooza 2026: Cómo es el line-up completo día por día

Con más de 100 bandas y 5 escenarios, ya se conoció el lineup día por día del Lollapalooza Argentina 2025.

Judiciales y Policiales

Hallaron en Miramar a una mujer que sería desaparecida de la dictadura chilena

Una investigación periodística de TV señaló que Bernarda Vera, dada por muerta en 1973, vive en Miramar, partido de General Alvarado, en la costa bonearense. El caso genera revuelo político y social en Chile

Berisso: tras más de dos días de búsqueda hallaron a un joven ahogado en el río de la plata

Un joven era buscado desde el atardecer del martes pasado cuando ingresó al río y nunca salió. Esta mañana lo hallaron sin vida. Sería de nacionalidad colombiana

La madre y el padrastro prostituían a cinco hijas a cambio de drogas y comida

Vecinos atacaron a un hombre, al que despertaron, golpearon y ataron a un palo en Quilmes, y luego denunciaron una escalofriante trama de prostitución infantil

Inseguridad en un barrio cerrado de La Plata:  un vecino de 89 años enfrentó a tres delincuentes

Los delincuentes, de nacionalidad chilena y peruana, fueron atrapados luego de intentar ingresar a una casa de un barrio cerrado de La Plata y enfrentarse con un vecino

Bahía Blanca: prohíben al femicida trans manejar redes sociales tras una denuncia de la madre de la víctima

Un reciente fallo le prohibió a Jonathan Luna —condenado a prisión perpetua por el femicidio de Micaela Ortega— el acceso a dispositivos con Internet.

Sociedad

Cuenta DNI en octubre 2025: Conocé todos los descuentos y un beneficio especial por el Día de la Madre

Banco Provincia ya anunció todos los descuentos de octubre de 2025 para los usuarios de Cuenta DNI.

“Cualquiera puede matar”: Cordera justificó a Barreda en un documental y reavivó la polémica

El estreno de Barreda, el odontólogo femicida en Flow volvió a poner en escena al cuádruple femicida de La Plata. La participación de Gustavo Cordera, que retomó una estrofa de La argentinidad al palo y la explicó como una justificación de los femicidios como “crímenes de amor”, reabrió viejas heridas y críticas hacia el exlíder de Bersuit, cancelado en 2016 por sus declaraciones sobre violación.

Astrónomos exigen cancelar la charla de Ludovica Squirru en el Planetario de CABA

La comunidad científica repudió la presentación del 'horóscopo chino' en el Planetario, al que califican de “bochorno” y un agravio al rigor científico

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy jueves 2 de octubre: templado, cielo con nubes y claros

Según datos disponibles de servicios meteorológicos , hoy jueves se espera una jornada con clima templado en la provincia de Buenos Aires, cielo con nubes y claros, y sin previsión de lluvias significativas.

Organizadas y en Red 2025: Ya está abierta la convocatoria para proyectos productivos de mujeres y LGBTQI+ bonaerenses

El objetivo de la convocatoria es impulsar el diseño y desarrollo de estrategias de comercialización, y promover la autonomía económica de mujeres y diversidades.

CieloSports

El Gallego Insúa nuevamente frente a Estudiantes: será su primera vez en UNO con Barracas Central

Con un cariño especial por Estudiantes, Insúa volverá al Estadio de UNO con una camiseta diferente. Antes con San Lorenzo, hoy con Barracas Central por primera vez. Mirá...

Orfila sigue probando en Estancia Chica: qué equipo piensa para enfrentar a Sarmiento 

El técnico tripero afrontará un partido clave el próximo sábado y por eso sigue ensayando variantes en el 11. Igualmente, se vienen varios cambios...

Ventaja domingo: la planificación para que el Clásico Platense se juegue ese día

El Clásico entre Estudiantes y Gimnasia comienza a palpitarse en la ciudad y, aunque aún ambos tienen partidos por delante, la fecha para dicho encuentro ya es tema de debate, ¿qué día jugarán?

Carrillo, la gran figura de Estudiantes que está en debe con el gol: ¿cuánto hace que no convierte?

El de Magdalena es clave en el equipo, pero viene torcido con la red. Tiene, por caso, menos goles que Cavani en la temporada, súper cuestionado en Boca. Acá, el lado B del goleador...

Cambio de arquero en Gimnasia: un nuevo capítulo a dos días del partido contra Sarmiento

Alejandro Orfila probó otra vez variantes en el arco, en una decisión que parecía tomada y que aún no tiene una definición.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055