El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves por la tarde en La Plata un acto en homenaje a Juan Manuel de Rosas en el marco del 230° aniversario de su nacimiento.
Fue frente al busto del exgobernador de la provincia durante el siglo XIX, ubicado en la intersección de las calles 13 y 60, descubrió una placa conmemorativa junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
TE PUEDE INTERESAR
“Rosas ha sido una figura central de la historia de la provincia de Buenos Aires: podemos afirmar, sin ninguna duda, que la lucha por el federalismo está totalmente vigente”, expresó Axel Kicillof.
El mandatario bonaerense remarcó que “este homenaje lo recuerda – por Juan Manuel de Rosas- como un inmenso defensor de la independencia, la autonomía y la soberanía de la Argentina ante las potencias extranjeras que quisieron apropiarse de los productos de nuestra tierra”.
En la ceremonia, estuvieron presentes la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y su par de Seguridad, Sergio Berni; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el secretario general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el diputado nacional Daniel Gollan.
También el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; el director nacional de Verificaciones de ANSES, Norberto Gómez; el titular de la comisión permanente de homenaje a Juan Manuel de Rosas, Jorge Lescano; las legisladoras bonaerenses Natalia Sánchez Jáuregui y Lucía Iañez; los diputados provinciales Carlos “Cuto” Moreno y Juan Malpeli; y los concejales Juan Manuel Granillo Fernández y Guillermo Cara.
TE PUEDE INTERESAR