back to top
6 C
La Plata
martes 11 de agosto de 2026
DESDE OLAVARRÍA

Axel Kicillof: “Esta es una elección muy personal, más que de dirigentes”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, enfatizó sobre los dos modelos de país que están en juego en el balotaje y apuntó contra las propuestas de la oposición.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tras su paso por Bahía Blanca, habló en conferencia para los medios tras un encuentro con vecinos y vecinas en el Parque Mitre de Olavarría, junto al intendente electo, Maximiliano Wesner.

En diálogo con la prensa, el gobernador reelecto enfatizó sobre los dos modelos de país que están en juego en el balotaje del 19 de noviembre, brindó su apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, e hizo hincapié en la campaña de la oposición y las propuestas que “perjudicarán a todos los bonaerenses” si llega al poder.

TE PUEDE INTERESAR

En primer lugar, habló sobre la campaña a nivel provincial y afirmó que “ha habido un crecimiento importante en el oficialismo, pero todo este trabajo depende de la elección del 19. Todos los proyectos que tenemos para la Provincia están en riesgo si gana Javier Milei“.

“Todos los proyectos importantes que solo los puede hacer el Estado, no hay ningún privado que le interese, porque no va a recuperar la inversión. Así que la verdad es que no va a haber esa obra, porque no la voy a poder hacer desde la Provincia de Buenos Aires si no cuento con los recursos y el acompañamiento del Gobierno Nacional”, explicó.

También puso foco en el proceso democrático que se vivió en la Provincia y afirmó que no ha habido ninguna irregularidad, ni en las PASO ni en las generales de octubre: “es imposible decir que en PBA hubo alguna irregularidad electoral. Lo que plantean es que si ellos ganan está bien, pero si ellos pierden es fraude. Es preocupante”.

Sobre la “campaña del miedo”

El gobernador fue consultado sobre la supuesta “campaña del miedo” que se llevó adelante para estas elecciones, a lo que respondió que campaña del miedo es proyectar sobre un candidato ciertas medidas que no ha comunicado, para causar miedo en el votante.

Otra cosa es el miedo que da la campaña de Milei. No es campaña de miedo, es el miedo que da la campaña. Si ustedes entran a la web y si uno busca en YouTube, encuentra a Milei diciendo NO a la educación pública, NO a la salud pública, NO a la obra pública. Eso es lo que planteó. Y no es que yo estoy haciendo una campaña de miedo, creo, me dijeron, me parece. No, lo dijo él mismo”.

Son miradas muy desarmadas porque todos sabemos que hay mucha desigualdad en la sociedad. Todos sabemos que, obviamente, hay sectores que tienen dificultades, todos sabemos la importancia. Y en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde tiene tanta relevancia la salud pública, la educación pública, si no hay un Estado presente, se sufre“, explicó el gobernador.

“Esta es una elección muy personal, más que de dirigentes”

Por último, INFOCIELO le consultó al gobernador si le ha hecho algún planteo puntual a los intendentes bonaerenses de cara al balotaje y también sobre cómo se les llega a aquellos votantes que no los acompañó en la primera vuelta, como pueden ser los radicales o los del PRO.

El gobernador hizo hincapié en el pacto que hizo Milei con Juntos por el Cambio (principalmente Bullrich y Macri) pero insistió en que el único candidato es Milei, y que “ese es el problema”.

Yo sé que a algunos les resultará atractivo porque parece algo novedoso, algo original. Pero repito, cuando uno mira las propuestas, son viejas, son las mismas de siempre y fracasadas todas. Pero yo creo que esta es una elección muy personal, más que de dirigentes. Y cada uno tiene que prestar atención, observar, obviamente, cómo le va a impactar esa política. Esto yo creo que es legítimo y genuino” explicó.

“Cada uno tiene que pensar en lo que necesita. Y si el candidato lo tiene o no lo tiene, lo ofrece o no lo ofrece. Después también hay que pensar en la sociedad en su conjunto, en el municipio, en lo que va a ocurrir con el que más necesita”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Un platense de 21 años lucha por su vista y pide ayuda urgente para dos cirugías

El joven Alan Maroni padece queratocono en ambos ojos y busca ayuda para costear un trasplante de córnea y otra cirugía más

Lo que dejó la primera audiencia del juicio a Pity Álvarez: se durmió, dibujó un conejo y dijo que declarará más adelante

El cantante afrontó la primera audiencia por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en Villa Lugano en 2018. La defensa pidió suspender el juicio por su estado de salud, pero el tribunal rechazó el planteo.

Reelecciones: Malena Galmarini frenó la comisión de Reforma Política y espera una respuesta de Bianco

La presidenta de la Comisión de Reforma Política postergó hasta la próxima semana la reunión prevista para este martes. En la comisión esperan una respuesta del ministro de Gobierno a un pedido formal sobre los proyectos en debate. La discusión por las reelecciones indefinidas sumó un nuevo capítulo en el Senado.

Hadad evocó a Sarmiento, pidió “empatía” al Gobierno y no cerró la puerta a 2027

En una entrevista con A24, el empresario de medios Daniel Hadad habló de educación, inteligencia artificial y la falta de "escucha y empatía" del Gobierno para con los sectores vulnerables

Hamburguesería “Casa Otilia”: El dueño admitió que el país “está en la verg*”, y confirmó el cierre

El responsable de la hamburguesería platense reconoció que el "aburrimiento" derivó en descuido y que la crisis fue, en definitiva, lo que aceleró el final

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

Judiciales y Policiales

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Lo que dejó la primera audiencia del juicio a Pity Álvarez: se durmió, dibujó un conejo y dijo que declarará más adelante

El cantante afrontó la primera audiencia por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en Villa Lugano en 2018. La defensa pidió suspender el juicio por su estado de salud, pero el tribunal rechazó el planteo.

Defendió a su jefe de un robo millonario en San Justo y lo mataron: un bombero y un cadete bonaerense, entre los cinco detenidos

El momento en que dos delincuentes armados asaltaron al dueño de una distribuidora de bebidas en San Justo terminó desatando una tragedia. Mientras los...

Una DJ de Burzaco descubrió que su amiga le robaba y la grabó con cámaras ocultas: el “videohistoria” que desató el escándalo

Una DJ de Burzaco denunció que una amiga le robaba dinero y joyas de manera sistemática. Para descubrirla, grabó encuentros con cámara oculta y luego difundió videos y conversaciones que desataron el escándalo.

Sociedad

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Rosario Solidaria lanzó una colecta urgente para asistir a personas en situación de calle

La organización advirtió que atraviesa una situación crítica por el aumento de la demanda y necesita alimentos para sostener los desayunos solidarios y el funcionamiento del Micro Solidario.

El invierno aprieta el paso: heladas, humedad e inestabilidad recorren la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa mañanas con heladas en el interior bonaerense y una masa de aire húmedo que traerá inestabilidad y chaparrones a la capital provincial y el área metropolitana hacia la mitad de la semana.

Últimas horas para acceder al descuento en la cuota 6 de la patente en la Provincia

Hasta este martes 11 de agosto se puede pagar con hasta 10% de descuento la cuota 6 del Impuesto Automotor en ARBA. El beneficio aplica para contribuyentes al día mediante la web o Cuenta DNI.

Horóscopo semanal: Los signos que tendrán un reinicio clave del 10 al 16 de agosto

La Luna Nueva en Leo marca un reinicio clave en proyectos, finanzas y relaciones. Descubrí las predicciones para cada signo en esta etapa de renovación.

CieloSports

Una familia que respira Gimnasia: los Barros Schelotto, enchufados para el Clásico

Nico Barros Schelotto publicó una foto tras el triunfo en el Bosque y recibió los comentarios de su primo Bautista y de Lucas, el otro hijo de Guillermo. La familia ya palpita el Clásico del sábado.

Entre la confianza y la advertencia: el presidente de Católica sueña e imagina a su equipo en la final de la Libertadores

Matías Claro, presidente de Cruzados SADP, habló de las enormes expectativas que tiene Universidad Católica en la Copa Libertadores y aseguró que confían en superar a Estudiantes en los octavos de final. “Soñamos con llegar a una final”, afirmó.

Estudiantes vs. Universidad Católica: operativo de seguridad, cortes y todo lo que hay que saber para ir a UNO

El Pincha recibe esta noche a Universidad Católica de Chile por los octavos de final de la Copa Libertadores, con presencia de público visitante. Habrá un importante operativo de seguridad y las puertas del estadio abrirán a las 18.30.

Estudiantes busca hacer la diferencia ante Católica: horario, formaciones, radio y TV

El Pincha juga la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y buscará dejar atrás la mala imagen con Riestra. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Con el Tucu Correa y Baltasar Rodríguez, Medina definió la lista de convocados para jugar por Copa Libertadores

Con la ilusión de revertir su momento, el Pincha disputará la ida de los octavos de final de la Libertadores. El plantel entrenó en City Bell y el Cacique ya tiene todo definido.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055