back to top
9 C
La Plata
lunes 7 de septiembre de 2026
PANDEMIA EN LA PROVINCIA

Axel Kicillof: “Es mentira que el problema son los jovenes”

El gobernador Axel Kicillof, descartó que los jóvenes sean los responsables del aumento de casos en la provincia. "La libertad es la vacuna", aseguró.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que los jóvenes no son el problema en el aumento de casos de coronavirus en la provincia, durante la conferencia de prensa en la que detalló la situación epidemiológica y la campaña de vacunación bonaerense, y dejó diferentes definiciones sobre los protocolos, latemporada de verano y las vacunas.

Periodismo. “Me parece que hay un genero periodístico que es buscar el pelo al huevo. Que es buscar de todo lo hecho, qué cosas se han hecho mal”, reclamó Kicillof sobre las constantes noticias respecto a las fallas en los protocolos, fiestas clandestinas y otras situaciones a las que calificó de hechos puntuales y aislados.

TE PUEDE INTERESAR

Jóvenes. “La enorme mayoría de los que han venido están cumpliendo las reglas. Particularmente los jóvenes. Es mentira que el problema son los jóvenes”, señaló con énfasis el Gobernador respecto a la acusación de que la juventud es la que menos respeta los protocolos y las normas sanitarias, luego de las imágenes de fiestas clandestinas en las playas.

Protocolos. “En su mayoría están cumpliendo los protocolos, empezando por los privados y los comerciantes, que son los que quieren mantener la temporada abierta”. Una vez más, Kicillof remarcó que en la costa atlántica se cumplen las normas epidemiológicas.

Temporada de Verano. “Esta temporada la abrimos con muchísima dificultad y tomando un riesgo muy alto. Y la queremos sostener porque es ingreso, empleo y también poder disfrutar los atractivos turísticos por parte de todo el pueblo de la provincia”. De esa forma, el Gobernador echó por tierra las especulaciones sobre implementar restricciones a la temporada de verano que se desarrolla en la provincia.

Antivacunas. “La campaña antivacunas fracasó”. Con contundencia, Kicillof declaró el triunfo de la ciencia para salir de la pandemia, luego de contar que hay más de 700.000 inscriptos para recibir la vacuna Sputnik V.

Vacunación. “A cuidarse, que ya estamos vacunando”, fue el pedido a la sociedad luego de detallar los números de la campaña de vacunación. En febrero esperan vacunar a un millón de personas.

Oposición. “Los que decían que esta vacuna no servía o que no la ibamos a conseguir, se consiguió y ahora dicen que hay pocas”. El reclamo a los dirigentes de Juntos por el Cambio que cuestionaron el origen de la vacuna. Varios intendentes opositores de la provincia ya recibieron la primera dosis, y se distribuye en los 135 municipios bonarenses.

Libertad. “La libertad es la vacuna. Es poder vacunarse, que el cuerpo genere las defensas y entonces saber que uno no se contagia ni contagia a los demás”. Un mensaje directo a la líder del PRO, Patricia Bullrich, quien llamó a los jóvenes a “construir el país de la libertad” para no “cargar con la culpa de las malas políticas del Gobierno” tras los rumores del toque de queda.

Decreto. “Lo que hizo Alberto fue enmarcar que esto no terminó y que si esto sigue creciendo hay que implementar nuevas restricciones”. Kicillof salió a bancar al Presidente tras la polémica generada por el decreto con nuevas restricciones sanitarias ante el aumento de casos de coronavirus.

Reviví la conferencia de prensa

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Quién es Marta Pascual, la jueza que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

iene más de 50 años de trayectoria y fue reconocida por la UNaB por su trabajo con jóvenes en conflicto con la ley.

Denuncian nuevas usurpaciones, quemas y desmonte ilegal en la Isla Santiago

Desde la ONG Nuevo Ambiente alertan por deforestaciones y ocupaciones en Ensenada, que violan normativas ambientales e intiman a la Municipalidad y a la Provincia a tomar medidas urgentes.

Rechazo a la privatización de AySA: el plan de lucha llega a La Plata

Organizaciones sociales y gremiales realizarán presentaciones ante la Gobernación, la Legislatura y la Defensoría del Pueblo. Exigen un pronunciamiento en contra del traspaso de la empresa y defienden el manejo estatal del agua.

La Justicia frenó la baja de imputabilidad en PBA porque no hay lugares para alojar los menores: Bullrich estalló contra el “garantismo” y Kicillof

La jueza suspendió la aplicación de la ley por 60 días. Bullrich responsabilizó a Kicillof y a la Justicia provincial.

Doma y ¿largada bonaerense?: Karina Milei ya juega con Santilli y Pareja como “fija” para 2027 y suma a un invitado amarillo

La secretaria general de la Presidencia desembarcó en Lincoln junto a la probable fórmula bonaerense de LLA y en la foto asomó un referente del PRO.

Fatboy Slim remixó el histórico jingle marplatense “El Cóndor” del inolvidable Norbert Degoas

En pleno regreso a Buenos Aires, el DJ británico rescató la histórica frase del locutor de "La Feliz", Norbert Degoas y sorprendió al público con un guiño a la publicidad bonaerense de los 80

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Judiciales y Policiales

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Quién es Marta Pascual, la jueza que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

iene más de 50 años de trayectoria y fue reconocida por la UNaB por su trabajo con jóvenes en conflicto con la ley.

Tragedia en Berisso: una nena de 6 años murió atrapada en el incendio de una vivienda precaria

El hecho ocurrió este sábado por la noche en el barrio El Carmen, las llamas consumieron rápidamente una casilla de madera y chapa. Hay otros tres menores hospitalizados por asfixia y un adulto lesionado.

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Sociedad

Ola de frío polar en el AMBA: cuándo se termina el pico helado y qué día cambia el tiempo

El AMBA atraviesa su día más frío con 5°C y heladas. El Servicio Meteorológico Nacional activó la alerta amarilla, pero anticipa un rotundo cambio de tiempo con 20°C a partir del miércoles.

Nieve en Buenos Aires: la ola polar sorprendió a las Sierras de la Ventana a días de la primavera

El frio no da tregua y mientras se palpita el inicio de una nueva estación, en una localidad bonaerense el paisaje se tiño de blanco durante el fin de semana

Horóscopo semanal del 7 al 13 de septiembre: predicciones y claves astrales signo por signo

Bajo la influencia del Sol en Virgo y el ingreso de Mercurio en Libra, los astros exigen orden y diplomacia. Descubre qué le depara esta semana a tu signo según las fuentes astrológicas más confiables.

Trenes del AMBA con demoras y cancelaciones: un nuevo sistema de control puso en jaque a todas las líneas

Trenes Argentinos confirmó las demoras en los principales servicios de pasajeros. Cuál es el problema.

Una mirada de hielo y un “delirio reivindicativo”: las inquietantes confesiones del abogado de Barreda

En exclusiva para INFOCIELO PLAY, el abogado detalla sobre como fue defender a un paciente cuyo delirio borró la frontera entre la realidad y la amenaza.

CieloSports

Medina, en su laberinto: otra débil autocrítica sobre el nivel de Estudiantes en la Liga, out de los playoffs y al borde del precipicio...

El entrenador repitió el mensaje de siempre, sigue separando todavía más a los titulares de los suplentes y todavía no se hizo cargo de su parte como entrenador. Es cierto que el equipo base dio la talla. Pero el que no viene estando a la altura en este semestre como conductor integral es él...

Los hermanos Auzmendi, entre la chicana y los penales: del reclamo de San Lorenzo a las polémicas en el Bosque

El delantero de Gimnasia protagonizó un divertido ida y vuelta en redes con su hermano, atacante de San Lorenzo. Los penales, en el centro de la escena. Mirá...

Almirón, en jaque: Central se quedaría sin DT justo antes de la final con Estudiantes

Tras la derrota con Gimnasia y el empate sobre la hora en el Clásico con Newell's, parte de la dirigencia canalla cree que hay que cambiar el rumbo para que el equipo llegue con otro DT más fortalecido a la Supercopa Internacional en Santiago.

Baja sensible para Estudiantes ante Corinthians: el otro Palacios descartado para la ida y en duda para la vuelta

Se confirmó su lesión muscular y el defensor no estará el miércoles ante el Timao y su presencia en la revancha tampoco está garantizada. El Pincha llega herido al cruce de cuartos...

Fabricio Pérez, en la mira de un campeón de Libertadores de Brasil: oferta y negociación en curso

El pibe de 20 años, surgido en las inferiores de Estudiantes, es seguido de cerca por el Botafogo de Brasil y podría salir del club en búsqueda de más minutos. Conocé los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055