Se trata de un universo de alrededor de 700 personas, muchas de ellas contribuyentes bonaerenses, que integran una lista a la que ya accedió la Agencia de Recaudación provincial que conduce Martín Di Bella, que –ahora- será “analizada para verificar la existencia de potenciales deudas con el fisco”, en cuyo caso serán intimados, según se informó.
En la lista que tilda ARBA en la búsqueda de evasores del fisco o morosos ocasionales de impuestos que tributan en la Provincia de Buenos Aires, figuran, personalidades famosas, además de familiares directo de los Jugadores que integran el Seleccionado Nacional.
Esta mañana, el titular de la Agencia, Di Bella, se mostró “sorprendido” por el alto nivel de evasión que se detectó en los operativos realizados en Ezeiza, donde –en solo dos días: lunes y martes- se verificaron 200 personas que viajaban al Mundial de Sudáfrica, entre los que se detectó más de 100 con deudas con la Provincia.
En declaraciones periodísticas formuladas esta mañana a la Radio Pública, Di Bella se mostró sorprendido por el nivel de evasión, mayor aún en el control de los vehículos estacionados en el aeropuerto a la espera de sus propietarios, al asegurar que “son lugares donde uno no imagina ese nivel de incumplimiento fiscal”.
“Los gobiernos nacional y provincial han hecho un cambio del concepto de Estado, la gente también debe cambiar, el Estado está más presente, las obras realizadas son evidentes, se ha invertido mucho más y eso obliga a que cada uno contribuya al financiamiento de las obras que nos hacen bien a todos”, aseguró Di Bella.