En el marco de la promulgación de la Ley de Promoción de la Industria Automotriz, el presidenta Alberto Fernández juto al ministro de Economía, Sergio Massa, destacaron el crecimiento de la industria y la importancia de fomentar inversiones y puestos de trabajo de calidad.
“La industria automotriz es una nave insignia de la economía, desarrolladora de inversión y trabajo. El 70 por ciento de lo que aquí se hace, se exporta. Eso ayuda a fortalecer nuestra moneda. En los últimos años les ha ido bien y me alegro”, marcó Fernández.
TE PUEDE INTERESAR
Asimismo, marcó que se logró esta ley con amplia mayoría y celebró su puesta en marcha. “La mejor Argentina es la que da trabajo. Nada es más valioso que tener un lugar donde conseguir el sustento diario. Tenemos que seguir bajando los índices de empleo”, dijo.
Luego se tomó un momento para hacer un llamado al diálogo en el marco del atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Acabamos de vivir un cimbronazo por lo que le pasó a Cristina y eso debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos. Costó demasiado la democracia para que a esta altura no seamos capaces de hablar. El diálogo se genera con todos”, sostuvo.
Por su parte, Massa destacó tras su encuentro con el FMI que “la mayor autonomía que podemos lograr como país es si podemos lograr vender el trabajo argentino al mundo”, al tiempo que destacó que la ley permitirá fomentar la producción y el empleo.
“Esta ley premia con incentivos fiscales a todo el sector automotriz autopartista en la medida que genera empleo: más empleo genera, menos impuestos paga, lo mismo con las exportaciones y la integración de la sustitución de importaciones. Cuando los trabajadores y el estado nos ponemos de acuerdo, podemos generar una política de Estado”, dijo.
Quien estableció algunas definiciones un tanto más críticas fue el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, quien analizó que un dirigente debe ser muy inteligente, puede tener un tamaño grande, pero si cuando va a tomar decisiones y responsabilidades atrás tiene el saco, ese dirigente se diluye en el tiempo.
“Por la fuerza con que encaramos este proyecto, los verdaderos actores fueron los trabajadores. Mi agradecimiento es a los trabajadores. Los viejos pasaron muchas cosas dentro de las empresas cuando perdíamos el tren de la historia, pero nunca bajaron los brazos. Pido a los pibes que no bajen los brazos, que cuiden el trabajo y que cuando los dirigentes nos dormimos un poco, nos muevan”, señaló.
En ese plano, señaló que “la riqueza la tenemos, hoy se dan cuenta que tenemos litio, petróleo, gas… Grave problema que nos pusieron de rodillas y una cosa es discutir bien parado y otra de rodillas. Es un desafío que tenemos que afrontar entre todos”.
“El rol del gobierno va a tener éxito si los trabajadores tenemos bien claro el objetivo, que es la felicidad del pueblo. Ojalá podamos duplicar los planteles porque la cultura del trabajo es lo que nos va a sacar de lo feo que a veces no queremos ver y escuchar”, cerró el gremialista.
TE PUEDE INTERESAR



