El ministro de Economía Sergio Massa y su equipo económico ya arribaron al país luego de la gira por Estados Unidos en la que participaron de importantes encuentros con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial, y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
Tras el paso de la delegación argentina por el país norteamericano, Georgieva afirmó que tuvo “una reunión muy positiva con el ministro Massa, luego de una semana de reuniones productivas y altamente profesionales entre nuestros equipos técnicos”.
TE PUEDE INTERESAR
“Intercambiamos puntos de vista sobre la frágil situación económica y social en Argentina, la cual se ve también afectada por el complejo contexto global. Discutimos el impacto de la invasión de Rusia a Ucrania sobre la economía mundial y el precio de las materias primas, y las consecuentes repercusiones fiscales y de balanza de pagos en muchas economías en vías de desarrollo” detalló en un comunicado difundido por el FMI.
Pero además tuvo palabras de halago para el nuevo ministro a quien felicitó por su “nombramiento y su cartera ampliada, y por los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad”.
En ese plano según consignó el medio internacional Reuters la titular del Fondo quedó “impresionada” por la composición del equipo del tigrense quien manifestó que recibió con “beneplácito su fuerte compromiso e impulso para lograr las metas del programa”.
Además señaló Sergio Massa “expresó su clara intención en movilizar el apoyo externo, acentuar esfuerzos para estabilizar la economía y garantizar un crecimiento sustentable con inclusión, bajo los principios de orden fiscal y el fortalecimiento de las reservas”.
Por último la titular del FMI aseguró que esto es “una buena señal” ya que indica que “estamos en contacto con todo el Gobierno para implementar el programa” en un “momento en que los problemas que afronta la Argentina son muy significativos, principalmente la inflación que es devastadora especialmente para la gente pobre en la Argentina” consideró.
TE PUEDE INTERESAR

