back to top
6 C
La Plata
lunes 29 de junio de 2026
EN GOBERNACIÓN

Finalmente, los intendentes opositores pusieron la firma para el fondo de obras

Intendentes de 16 municipios gobernados por Juntos pusieron la firma luego del faltazo de la semana pasada. El fondo reparte más de 45 mil millones para obras.

Luego de la polémica por el faltazo de la oposición al primer acto, finalmente los intendentes de Juntos pusieron la firma al convenio con la Provincia para comenzar a recibir los desembolsos del nuevo programa Municipios a la Obra (el ex FIM), que reparte 45.500 millones de pesos para obras de infraestructura.

En un encuentro a puertas cerradas y sin acto por el escándalo que se desató por el ataque a los ministros Sergio Berni y Jorge D’Onofrio en La Matanza, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, recibieron a los jefes comunales de 36 distritos.

TE PUEDE INTERESAR

“Trabajamos junto a las y los intendentes porque son quienes mejor conocen cuáles son las obras más demandadas por las y los vecinos en cada uno de los distritos”, expresó Kicillof, quien agregó que “con este programa estamos realizando una inversión muy importante para mejorar la calidad de vida de todas y todos los bonaerenses, apuntalando al mismo tiempo la generación de empleo en cada municipio”.

Intendentes de 16 municipios gobernados por Juntos pusieron la firma luego del faltazo de los PRO la semana pasada. El fondo reparte más de 45 mil millones.

Intendentes de 16 municipios gobernados por Juntos pusieron la firma luego del faltazo de los PRO la semana pasada. El fondo reparte más de 45 mil millones.

El programa se presentó el jueves pasado con la firma de los primeros 18 convenios de adhesión, pero en esta ocasión suscribieron los municipios de Quilmes, Carlos Tejedor, Carlos Casares, Carmen de Areco, Colón, General Las Heras, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Luján, Mercedes, Navarro, Salto, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Zárate, Alberti, Morón, Baradero, San Pedro, Lincoln, Ramallo, 9 de Julio, Rivadavia, Trenque Lauquen, San Isidro, Suipacha, Arrecifes, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Villegas, General Viamonte, San Antonio de Areco y de La Plata.

Como marcó Infocielo, los nuevos proyectos consisten en obras de vialidad, arquitectura, agua y cloacas, energía e hidráulicas.

“Firmamos el acuerdo, estamos contentos porque vamos a poder llevar obras a nuestra ciudad; es un trabajo conjunto entre Provincia y municipios”, señaló el intendente UCR de Chacabuco, Víctor Aiola.

Otro de los alcaldes de la oposición fue el titular del foro de intendentes radicales y alcalde de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, quien señaló que “siempre hablamos con el gobernador de las obras que necesitan los vecinos, que las piden a los intendentes y las canalizamos hacia la Provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Mercurio retrógrado en Cáncer y la Luna Fresa: una oportunidad de oro para sanar y conectar con tu intuición

El cielo baja el ritmo para que escuches al corazón. Olvidate del drama: enterate cómo usar este tránsito a tu favor para ordenar tus emociones, reescribir tus metas y potenciar tu bienestar.

Promesas cumplidas, salarios volando e inflación aniquilada: la economía argentina, según Javier Milei

El presidente de la Nación, Javier Milei, habló tras la renuncia de Manuel Adorni. Hizo una defensa de su política económica sin matices

Julieth Fernández: “Ser no binarie es trascender lo que la sociedad estipula”

"Le" Secretarie general de SUTEBA La Plata reflexiona sobre su identidad, el impacto de la ESI, y los cambios culturales en el aula tras 28 años como docente y también sindicalista

De una fábrica en Bartolomé Bavio a liderar el mercado mundial del dulce de leche

Juan Manuel y Martín Rodríguez revelan cómo superaron crisis e incendios para exportar millones al mundo y transformar la empresa familiar en un gigante que hoy hasta es sponsor de la Selección

¿Cuándo llegará el día más frío del año? Anticipan una semana con temperaturas bajo cero

Por el ingreso de una masa de aire polar, el Servicio Meteorológico Nacional prevé un marcado descenso térmico en La Plata y el AMBA. Las mínimas podrían perforar la barrera de los 0°C y convertir a una jornada de esta semana en la más fría de lo que va del 2026

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

Quiénes y por qué fueron detenidos en medio del Mundial dos reconocidos youtubers argentinos

Los influencers argentinos Beni Marmol (20) y Pato Perrotta (26) fueron detenidos en Miami luego de intentar ingresar sin entradas al Hard Rock Stadium

Rescataron patitos y conejitos que eran ofrecidos para la venta en el partido de La Plata

Durante un operativo en Abasto, la Policía secuestró siete crías de pato y cinco de conejo que eran comercializadas en la vía pública. Dos personas fueron imputadas

AFA, política y negocios: una disputa que excede al fútbol

La trama de disputa de poder político y económica, detrás de la embestida judicial contra la Asociación del Fútbol Argentino

Valuaron los destrozos del Palacio Municipal de La Plata: 43 millones de pesos

La agrupación MTE reclamó mantener una contratación directa de 90 millones mensuales. Hubo 22 detenidos, seis policías heridos y una denuncia penal por daño agravado, lesiones y atentado a la autoridad

Identificaron el cuerpo hallado en el Río de la Plata: pertenece a Sebastián Romegialli

Los restos del pescador de 52 años fueron localizados por un buque mercante. Se realizará la autopsia este sábado mientras continúa el operativo por los otros cuatro desaparecidos

Sociedad

Alerta por frío extremo: el SMN confirmó cuál será el día más helado de la semana

La semana arranca soleada pero el jueves se sentirá el quiebre polar en toda la provincia. Conocé el mapa del frío y en qué ciudades se esperan lluvias para el finde.

Mercurio retrógrado en Cáncer y la Luna Fresa: una oportunidad de oro para sanar y conectar con tu intuición

El cielo baja el ritmo para que escuches al corazón. Olvidate del drama: enterate cómo usar este tránsito a tu favor para ordenar tus emociones, reescribir tus metas y potenciar tu bienestar.

Volvimos al roperito”, el crudo relato del regreso del hambre y el frío a las escuelas

Referente de SUTEBA La Plata describe que la crisis de hoy es similar a la de finales de los 90. Peor situación en la periferia y docentes que arman colectas para que nadie se quede sin abrigo.

“La ropa no tiene género”: sindicalista no binario y la lucha por representar las nuevas identidades en la educación

Tras 28 años de docencia, Julieth Fernández visitó Infocielo Play para hablar de su DNI no binario . Un diálogo sobre identidad, ESI y la lucha por representar la diversidad en el sindicalismo.

“Por los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”: el contundente informe internacional que demuestra que el continente abraza nuestro reclamo de soberanía

Las Islas Malvinas obtuvieron el mayor número de menciones en un estudio exploratorio sobre memoria histórica. Expertos atribuyen su relevancia actual a factores vinculados con soberanía, recursos estratégicos y su importancia geopolítica.

CieloSports

A 40 años de la segunda Copa del Mundo: el Mundial que marcó a toda una generación y que convirtió a Diego en leyenda

Un día como hoy, pero de 1986, la Selección Argentina de Bilardo y Maradona se consagraba en México. Un momento histórico para el fútbol y para cada corazón argentino.

Uno por uno: así está el mercado de Estudiantes a horas de seguir la pretemporada en Uruguay

El plantel de Medina ya cruzó el charco para continuar con los trabajos en Punta del Este. Mientras, busca levantar la inhibición para empezar a mover la ventana de invierno.

El Mundial 2026, EN VIVO: la advertencia de Ancelotti, el primer clasificado a octavos, la canción viral de la billetera argenta y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Así funciona el “Laboratorio de Gimnasia”: la intimidad del nuevo espacio en Abasto, apuntado al máximo desarrollo de los jugadores

El Lobo dio a conocer el novedoso funcionamiento que sumó en las instalaciones de Estancia Chica. Mirá el video...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y llave de 16avos…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055