El Gobierno de la provincia de Buenos Aires licitó obras hídricas para los arroyos San Francisco y Las Piedras con un presupuesto oficial de $ 98,5 millones, en beneficio de cinco partidos del Conurbano, y trabajos de infraestructura vial por más de $ 1.200 millones para localidades del interior bonaerense buscando así evitar futuras inundaciones.
En un comunicado se precisó que las obras beneficiarán a un millón de habitantes de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Florencio Varela y Quilmes.
TE PUEDE INTERESAR
Inundaciones
El objetivo de los trabajos a realizar es abordar la problemática vinculada a las consecuencias de eventos hidrometeorológicos como inundaciones.
En un primer momento el estudio detectará la probable saturación del drenaje existente en los arroyos y, en una segunda instancia, se darán las recomendaciones para la toma de decisiones que apunten a mitigar el riesgo de inundaciones.
“La intención es avanzar en la implementación de medidas estructurales y no estructurales con el propósito de lograr un desarrollo sustentable que permita controlar la cantidad y calidad de agua pluvial y las afectaciones de origen fluvial, mejorando así las condiciones de vida de la población de los partidos mencionados”, se explicó.
Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Es un plan que va a permitir definir todas las obras para los próximos años en la cuenca y beneficiará a más de 1 millón de habitantes”.
En el acto administrativo estuvo presente junto a Jelinski el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Diego Menéndez. De forma virtual, participaron el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el jefe comunal de Avellaneda, Alejo Chornobroff.
Circulación
En tanto, las obras en caminos licitadas buscan beneficiar la circulación, conectividad y producción de los distritos de 25 de Mayo, Necochea, Arrecifes, Cañuelas y Monte.
En este sentido, el administrador general de Vialidad, Gerardo Tarchinale, expresó que esos proyectos “impactarán directamente en la conectividad entre distritos bonaerenses con pueblos y parajes, a la vez que mejorarán la circulación de la producción regional”.
TE PUEDE INTERESAR