Un incendio presuntamente intencional, ocurrido el último por la tarde en Olavarría, consumió toneladas de leña que el municipio había recolectado tras el doble temporal que azotó a la localidad en el último mes de diciembre.
En las últimas semanas y ante la previsibilidad de un invierno duro por las bajas temperaturas, el gobierno del intendente Maximiliano Wesner había dispuesto la recolección y el fraccionamiento de cientos de árboles que fueron derribados por los temporales de viento y lluvia.
La leña se encontraba almacenada en un predio, ubicado detrás del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO), y estaba prevista su distribución gratuita a los sectores más vulnerables durante el invierno.
Sin embargo, todo el esfuerzo de autoridades y empleados municipales se vio afectado este lunes por un incendio que consumió las toneladas de leña recolectadas.
“Era muchísima la leña recolectada”
Desde el área de Obras Públicas del municipio de Olavarría indicaron que “era muchísima la leña recolectada” y lamentaron que tanto esfuerzo se haya visto arruinado por este episodio.
El siniestro fue detectado por un trabajador municipal a las 16.45 horas que llegó al lugar y se encontró con un incendio de magnitudes, dando aviso inmediato a los bomberos.
Olavarría: Incendian toneladas de leña que el municipio acopiaba para entregar en el invierno
Desde el área de Defensa Civil indicaron que “hay indicios que permiten pensar que fue intencional” y se iniciaron averiguaciones para dar con los autores del siniestro.
Cabe recordar que en la ciudad de Olavarría, un primer temporal que generó destrozos por el que 70 familias tuvieron que ser asistidas.
La caída de postes y cientos de árboles sumado a los cortes de luz en gran parte de la localidad, ocasionó numerosos inconvenientes durante varios días. Un segundo temporal, que se produjo a los pocos días, complicó aún más la situación y obligó a un impresionante despliegue del comité de crisis local.