La detención del jefe de la Policía Departamental Mar del Plata de la bonaerense, comisario mayor José Luis Segovia y otros polícias, ocasionó un cimbronazo político y social en la localidad. Tras un fuerte operativo realizado por personal de Prefectura Naval Argentina, el intendente Guillermo Montenegro, habló en conferencia de prensa y calificó como muy grave lo ocurrido.
“Es muy grave. Soy sumamente cuidadoso cuando hay una investigación policial pero es grave y nos afecta” dijo el Jefe Comunal de General Pueyrredón y ex juez y fiscal federal.
Visiblemente sorprendido por la noticia, Montenegro aseveró: “El que comité un delito tiene que ir preso, obviamente tiene que defenderse pero a nosotros nos parece grave” dijo.
Detuvieron al jefe de la Policía Departamental en Mar del Plata: de qué lo acusan
La aprehensión del Comisario Mayor José Luis Segovia se produjo en el marco de una investigación de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Mar del Plata. Se lo acusa de “encubrimientos agravados, estafas procesales y asociación ilícita, a partir de una causa iniciada en el año 2023.
Además fueron detenidos el policía bonaerense Gastón Moraña, Nicolás Rivademar (policía federal) y el ex policía Javier Martín González -ex integrande de la DDI-.
Además se ordenó la detención del letrado Lautaro Resúa, de quien se desconoce su paradero.
Aunque no se dieron a conocer demasiados detalles, el diario marplatense La Capital adelantó que el expediente se llama “Fiscalía general sobre averiguación de ilícito” y comenzó con la denominada “Banda del Millón”, una organización detenida por el robo a departamentos.
También luego se agregó información obtenida en la causa por el robo al edificio de Cabo Corrientes y un caso de secuestro extorsivo.
A su vez, se menciona una actividad de recaudación de dinero de parte de la estructura policial en la venta ilegal de divisas de la avenida Luro.


