Las Leonas eligieron La Plata como base para la recta final de su preparación rumbo a la Copa Mundial de Hockey 2026, que se disputará entre el 15 y el 30 de agosto con sedes compartidas en Países Bajos y Bélgica.
El seleccionado nacional femenino, dirigido por Fernando Ferrara, realiza esta semana una serie de entrenamientos y partidos amistosos en las canchas del Club Universitario de La Plata.

Amistosos contra equipos platenses
El cronograma incluye un partido este miércoles frente a la primera división de hockey masculino del Club Universitario y otro el jueves ante la Selección Platense Masculina, un combinado integrado por jugadores del Club Universitario, Santa Bárbara, Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata.
Entre las convocadas hay tres nombres con raíces platenses: María José Granatto, Agostina Alonso y Victoria Granatto, que este miércoles pasaron por el Palacio Municipal junto a Ferrara para un encuentro con el intendente Julio Alak.

La foto en el Palacio Municipal
El encuentro se dio en el Salón de los Acuerdos y también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland; la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes La Gioiosa; y el subsecretario de Deportes municipal, Ángel Cerisola.
Alak les deseó éxitos de cara al Mundial y Galland destacó que la estadía del equipo “es una oportunidad única para que la comunidad, especialmente las y los jóvenes deportistas, puedan compartir de cerca la preparación de uno de los equipos más importantes del deporte argentino”.

La visita de Las Leonas se suma a una seguidilla de eventos deportivos de alto perfil que pasaron por La Plata en los últimos meses, entre ellos las finales de URBA, la Copa de Tenis Ciudad de La Plata y la pretemporada de Los Leones.

