Fabián Tuya presentó la renuncia como director general de Delegaciones tras el choque que protagonizó el pasado fin de semana y la polémica por el test de alcoholemia. El choque ocurrió en la madrugada del sábado en la calle Salta al 100 de la ciudad de Bahía Blanca, cuando Tuya perdió el control de su automóvil Peugeot 208, se subió a la vereda e impactó contra una vivienda.
En ese marco, inspectores de tránsito labraron un acta que indicaba que el funcionario se había negado a soplar la pipeta por lo que se lo consideraba como positivo. Posteriormente, desde el Municipio indicaron en un comunicado que había resultado “imposible tomar una medición correcta de alcohol en sangre” al funcionario y que hubo “deficiencias en el soplido”. Desde la oposición, en tanto, presentaron un pedido de informes en el Concejo Deliberante para conocer detalles sobre el accidente.
TE PUEDE INTERESAR
“Emanaba aliento etílico”, decía el parte de la policía que terminó secuestrando el vehículo de Tuya. Según testigos, el funcionario realizó un sin número de llamados posterior al hecho.
Tuya alcanzó a jurar como diputado por Cambiemos en 2018, en reemplazo temporario de Anahí Bilbao. Empleado de planta de Pami, armador político en Punta Alta y pareja de la actual secretaria de Gobierno rosaleño, Abigail Gómez, fue también articulador regional del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. A su vez, es un reconocido entrenador de fútbol y llegó a enfrentar a River Plate por Copa Argentina con Liniers de Bahía Blanca.
La palabra del intendente
Para cerrar la conferencia de prensa en la que estuvo junto a intendentes bonaerenses del Pro, Héctor Gay se refirió al escándalo en el que se vio envuelto el Director de Delegaciones Municipales, Fabián Tuya, quien se negó a realizarse un test de alcoholemia luego de protagonizar un accidente de tránsito en la segunda cuadra de calle Salta.
“En este caso, el Municipio actuó como debía. La persona que estuvo involucrada me llamó el sábado a la mañana y me dijo que ponía la renuncia a disposición. Le dije que esperemos hasta el lunes y hoy temprano por la mañana se presentó en el Municipio con la renuncia en la mano, la cual acepté”, explicó el intendente.
TE PUEDE INTERESAR