back to top
22.9 C
La Plata
domingo 1 de noviembre de 2026
LLANTO Y DECEPCIÓN

Colapinto, entre las lágrimas y la bronca: del podio que tuvo en sus manos a declaraciones muy frustrantes

Franco Colapinto terminó noveno en Monza y sumó dos puntos para Alpine, pero se fue del Gran Premio de Italia con una sensación agridulce. Había llegado a estar tercero y, tras un despiste, cayó hasta el puesto 16. Remontó hasta los puntos, pero después de la carrera no pudo contener las lágrimas: “Desaproveché una oportunidad muy importante”.

Hay carreras que se festejan y otras que se sufren. Para Franco Colapinto, Monza fue un poco de las dos. El argentino terminó noveno, sumó dos puntos para Alpine y protagonizó una enorme remontada después de haber caído hasta el puesto 16. Sin embargo, cuando llegó el momento de analizar lo ocurrido, la bronca pudo más que la alegría y el piloto se quebró en plena entrevista.

Es que Colapinto había tenido en sus manos una oportunidad enorme. Después de largar séptimo, avanzó posiciones y llegó a ubicarse tercero en el Gran Premio de Italia, mostrando un ritmo que le permitía soñar con un resultado histórico para Alpine. Pero después del relanzamiento de la carrera, tras la bandera roja provocada por el accidente de Charles Leclerc, llegó el error que cambió todo: perdió el control de su Alpine, se despistó y cayó hasta el puesto 16.

“Fue una carrera dura. Muy frustrante. Estoy triste por eso. Una gran carrera y un gran error”, reconoció Colapinto, visiblemente emocionado. Y enseguida explicó por qué le dolía tanto lo ocurrido: “Desaproveché una oportunidad muy importante para el equipo y para mí. Hay que aprender de esto y seguir”.

Pero justamente ahí apareció otra de las grandes virtudes que mostró el argentino. Lejos de caerse después del error, volvió a meterse en carrera. El Alpine tenía ritmo y Colapinto comenzó una remontada sostenida, superando rivales y recuperando posiciones hasta volver a entrar en la zona de puntos.

El argentino dejó atrás a Carlos Sainz, Esteban Ocon y Nico Hülkenberg y después protagonizó una de las maniobras de la carrera, con un doble adelantamiento sobre Gabriel Bortoleto y Ollie Bearman que le permitió colocarse décimo. Más tarde también superó a Yuki Tsunoda para alcanzar el noveno puesto y quedar a la caza de Arvid Lindblad.

Franco Colapinto terminó 9° en Monza.

Por eso el resultado tiene una doble lectura. Noveno y dos puntos puede parecer poco después de haber estado tercero, pero también habla de la capacidad de reacción de Colapinto después de un error que podría haber terminado con su carrera mucho antes de la bandera a cuadros.

La imagen final, sin embargo, fue la que resumió todo. Colapinto llorando, frustrado por lo que pudo ser y no fue. Porque el argentino sabe que tuvo una oportunidad enorme en Monza y que su propio error se la llevó. Pero también sabe algo que puede ser todavía más importante: tuvo el carácter para levantarse, recuperar siete posiciones y volver a meter al Alpine en los puntos.

La lágrimas de Colapinto tras la carrera

A pesar de quedar out de los playoffs, Estudiantes hizo historia: la remontada que rompió todos los récords del fútbol argentino

Aunque el empate ante Instituto fue frustrante, el Pincha se convirtió en el primer equipo en la historia del profesionalismo en Primera División en levantar una desventaja de tres goles jugando con un hombre menos.

“Es bravo cuando parece que hay dos reglamentos”: el ayudante del Cacique reclamó por los agarrones en el área

Fernando Machado, ayudante de Alexander Medina, habló después del empate 3-3 ante Instituto y cuestionó el arbitraje de Hernán Mastrángelo. También destacó la reacción del equipo, habló de la preparación para la final ante Independiente Rivadavia y anticipó cómo afrontarán los próximos compromisos.

Tiago Palacios cuestionó el arbitraje ante Instituto: “Cada vez que entrás al área te agarran”

El mediocampista se refirió al desempeño de Hernán Mastrángelo después del empate 3-3 en UNO. Si bien manifestó su disconformidad con algunas decisiones, también destacó la reacción del Pincha para remontar tres goles.

La épica no le alcanzó: Estudiantes remontó un 0-3 con diez, pero quedó eliminado de los playoffs

El Pincha protagonizó una reacción memorable ante Instituto, llegó a igualar después de estar tres goles abajo y jugó buena parte del complemento con un hombre menos. Sin embargo, el empate no le alcanzó para meterse en los playoffs y terminó pagando caro un primer tiempo para el olvido.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

El goleador de Gimnasia destacó las ganas del equipo:  “No damos una por perdida”

Marcelo Torres, el goleador del Lobo en la temporada, analizó la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto y lo que se le viene al equipo.

La intimidad de los festejos de Gimnasia en Córdoba: hit retro de cumbia y quiénes marcaron el ritmo

Así se celebró en el vestuario del estadio de Estudiantes de Río Cuarto luego de que GELP lograra los tickets a playoffs y a la Sudamericana.

“Parece que si no se sufre no vale”, Mateo Seoane analizó la victoria en Río Cuarto y dejó en claro el objetivo de Gimnasia

El volante fue claro con el análisis de la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto, además destacó el grupo y las ganas de clasificar a la Libertadores.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055