Durante la misa en homenaje por los 70 años de la muerte de Evita, realizada en la Parroquia San Francisco de La Plata en la jornada del lunes, pudo escucharse la interpretación de la cantante platense Maite Urbiztondo del reconocido tema perteneciente a la comedia musical que lleva el nombre de la esposa de Juan Domingo Perón, y que fuera realizada por el afamado productor, compositor, escritor, autor, y director británico, Andrew Lloyd Webber.
En una versión en castellano del clásico musical “Don’t cry for me, Argentina“, por el cual se hiciera muy renombrado nuestro país en el mundo, la cantante oriunda de La Plata tuvo su momento de lucimiento ante el asombro de todos quienes aún no la conocían, a pesar de su extensa carrera dentro de la música de la capital bonaerense y en concursos televisivos y teatrales en los que participó y hasta triunfó.
TE PUEDE INTERESAR
El video de tipo casero no trascendió oficialmente ni por parte de la Institución eclesiástica ni por el peronismo.
La cantante oriunda de La Plata, Maite Urbiztondo, representando a Evita durante la misa realizada en la Iglesia San Francisco, lugar en donde la homenajeada por los 70 años de su fallecimiento se casó con Juan Domingo Perón
Sin embargo ver la imagen de la Iglesia de La Plata donde contrajeron enlace Perón y Evita dando marco, junto a la máxima autoridad el Arzobispo Vicente “Tucho” Fernández celebrando la misa, y en primera fila dirigentes y militantes reconocidos del peronismo nacional, tienen un gran impacto por destacar la figura de un personaje histórico como Evita en un ámbito muy diverso al habitual, y con una melodía tan icónica y representativa de su figura, pero creada por un inglés.
“Hoy Evita trasciende un movimiento político y es patrimonio de la humanidad. Hay supuestas biografías, narraciones noveladas y muchos intentos de desmitificar su figura y ridiculizarla sutilmente, para hacerla caer como una más en el torbellino de la cancelación. Pero nadie puede destruir la fuerza simbólica de su figura“, manifestó el Arzobispo Vicente “Tucho” Fernández durante su discurso.
TE PUEDE INTERESAR


