En el marco del 70 aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, conocida popularmente como Evita, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner enviaron mensajes para recordar a una de las máximas figuras del peronismo.
“Eva Perón, una pasión Argentina”, fue el escueto mensaje de la vicepresidenta, que lo adjuntó en la red social Twitter con una imagen de la enorme figura de Evita que está emplazada en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en CABA.
TE PUEDE INTERESAR
Por su parte, el presidente compartió una de las frases más recordadas de la dirigente política y social junto con el lema “Evita eterna”, y citó: “Yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”, junto con un video de archivo de un discurso de Eva Duarte.
“Aquí estamos, querida Eva, con la convicción de seguir trabajando por y para el pueblo, poniendo siempre en primer lugar a los que menos tienen”, fue el mensaje del presidente de la Nación y titular del Partido Justicialista (PJ), quien hoy inaugurará uno de los hoteles del complejo turístico de Chapadmalal en Mar del Plata, uno de los íconos de las políticas sociales del peronismo.
Asimismo, el PJ bonaerense recordó a la dirigente de Los Toldos con un video citando sus discursos, acompañado con la frase de una canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, “ella sí que era el fuego”. El PJ bonaerense está bajo el comando del hijo de Cristina Kirchner, Máximo, reconocido fanático de “los redondos”. Ese mensaje, también fue compartido por la vicepresidenta.
Estos mensajes paralelos se dan en medio de un contexto de fuerte interna del binomio presidencial, que se enviaron fuertes mensajes cruzados. Luego de la salida del ministro de Economía, Martín Guzmán, ambos -junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa– mantuvieron encuentros clave para avanzar con definiciones conjuntas. El aniversario de Evita parece haber puesto un manto de unidad.
TE PUEDE INTERESAR