Comunidades educativas de escuelas de La Plata, piden se les de respuestas a las cartas y los reclamos elevados a las autoridades, por cuestiones edilicias y de deficiencias en la infraestructura, además de la falta de agua e higiene en algunos colegios.
TE PUEDE INTERESAR
Asimismo, están llamando a los integrantes de las distintas escuelas de La Plata, a acercar sus reclamos a la puerta del Consejo.
Sofía Leiva, secretaria adjunta de ATE Educación La Plata, le contó al Móvil de La Cielo que “De las 295 escuelas que tenemos, hay 30 que aún no abrieron y otras que están abiertas parcialmente” y aseguró: “Con el período de cierre de escuelas que hubo desde el año 2020, la situación se tornó cada vez más caótica”.
Docentes, no docentes y padres, resaltan la importancia de la vuelta al aula pero siempre y cuando existan las condiciones necesarias para evitar o prevenir más contagios y se cuide la salud de la comunidad educativa.
Además, Sofía remarcó que hay proyectos de remodelación o finalización de obras de infraestructura cuyo presupuesto no ha sido ejecutado, y por lo tanto no puede continuarse con la construcción.
TE PUEDE INTERESAR

