Tras el incendio, y tomando conocimiento de los daños causados en el establecimiento del Colegio Agrotécnico Juan XXIII, ubicado entre las calles 155 y 47, el Municipio de la ciudad de La Plata, tomó una decisión para garantizar el inicio de clases en la fecha establecida. Para ello, puso a su disposición otro espacio en donde comenzarían la cursada de clases en el mes próximo.
El espacio cedido por la Municipalidad es el Centro Integrador Comunitario -CIC- de Lisandro Olmos, el cual quedó a disposición del Colegio Agrotécnico, según lo señaló Julio Garro, intendente municipal: “Pusimos a disposición el CIC municipal de Olmos para que hagan uso del espacio y que los chicos no se pierdan ni un solo día de clases”.
TE PUEDE INTERESAR
Incendio en el Colegio
Cabe mencionar que el siniestro en el establecimiento del Agrotécnico se desató en la madrugada del último martes, requiriendo de la intervención de Bomberos. El incendio provocó destrozos en diferentes partes del edificio ubicado en 155 y 47, donde desarrollan sus estudios 180 alumnos, que se distribuyen en dos turnos en donde intercambian actividades entre la sede y el campo experimental.
El campo experimental del Colegio Agrotécnico Juan XXIII, sufrió graves daños en su preceptoría, en un aula, y en gran parte de los materiales necesarios para comenzar las clases. Todavía no encontraron a los responsables pero, autoridades del lugar afirman que no es la primera vez que ocurre.
Es importante señalar que el Colegio posee dos sedes, una en el casco de La Plata, en calle 63 nº 524, y otra ubicada en las afueras, en calle 155 y 47, que fue donde ocurrió el incendio.
“Repudio lo que pasó y les pido a las autoridades que investiguen a fondo hasta dar con los culpables”, sostuvo el intendente de La Plata, Julio Garro.
La comuna anoticiada de los hechos acompañaron a la comunidad educativa de manera directa, ya que representantes de la Municipalidad se acercaron hasta el colegio. En dicha visita se estableció un acuerdo: llevar adelante un relevamiento que permita evaluar los pasos a seguir para revertir los daños sufridos.
Nuevo espacio
“Hasta que la escuela recupere lo que perdió, vamos a garantizar el inicio del ciclo lectivo”, afirmó el jefe comunal. Se dispuso el CIC ubicado en calle 46 entre 157 y 158, allí concurrirán los 180 alumnos del Colegio Juan XXIII.
TE PUEDE INTERESAR