back to top
12.3 C
La Plata
viernes 19 de junio de 2026
A PARTIR DEL JUEVES

Comienzan a funcionar las fotomultas en La Plata

A partir de diciembre comienza a implementarse el sistema de fotomultas con cámaras para mejorar la Seguridad Vial en La Plata.

A partir del 2 de diciembre, el sistema de fotomultas con cámaras que hasta el momento estaba funcionando a modo de prevención, comenzará a implementar multas en La Plata, para mejorar la Seguridad Vial en la ciudad.

De esta forma, la comuna dará inicio a las actuaciones para comenzar a utilizar los equipos emplazados en diversos puntos de la capital bonaerense. Los mismos se instalaron el 19 de marzo, luego de la autorización de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial para comenzar a utilizar los equipos. De esta forma se pretende mejorar la seguridad vial, explicó el municipio de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Para tal fin el Municipio platense dispuso la colocación de cámaras de última generación en 15 puntos estratégicos de la ciudad, entre los cuales se destacan avenidas, diagonales, plazas y calles de alto flujo vehicular. A través de este sistema, los artefactos tienen la capacidad de detectar e informar una falta vial, como el cruce en rojo en un semáforo.

Se trata de 15 equipos de control ubicados en Camino Centenario y 511, avenida 38 y 31, diagonal 73 y 26, avenidas 32 y 25, avenida 7 y 54, Plaza Italia y diagonal 77 (ascendente), Plaza Azcuénaga y 19 (ascendente), avenida 44 y 10, diagonal 79 y 59, diagonal 79 y 57, diagonal 74 y 45, avenida 44 y 15, avenida 31 y 65, avenidas 60 y 137, y 12 y 45. Estas cámaras se suman a los totems detectores de velocidad, que cuentan con la capacidad de informar a cuánto circulan los vehículo de manera preventiva, no generando fotomultas.

“La primera etapa del sistema la pusimos en marcha en marzo último, cuando la Provincia autorizó su uso y se comenzaron a instalar las cámaras en las principales vías de acceso y egreso a la ciudad”, explicó el Secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia, y añadió: “Hasta ahora su función era de concientización, pero a partir de este jueves comenzarán a realizarse las actas de infracción”.

Previo a comenzar con la constatación efectiva de infracciones de tránsito a la ciudadanía, se llevó adelante una campaña informativa de difusión masiva, de educación y concientización en materia de Seguridad Vial, relacionada con la tecnología a utilizarse, sus características, señalización, ubicaciones aprobadas y detalles, “en resguardo de los principios procesales establecidos en la normativa de tránsito vigente”.

“Estamos trabajando en un plan integral de seguridad vial que nos ha permitido reducir los índices de mortalidad y siniestralidad en la ciudad y queremos seguir en esa dirección”, añadió Ganduglia, quien subrayó que “hace unos años La Plata tenía una muerte cada tres días por accidentes de tránsito y era una de las peores ciudades del país en la materia. Hoy eso cambió porque hay un estado presente que se ocupa de atender esta situación”.

La disposición se suma a un plan integral que la Municipalidad lleva adelante en la capital bonaerense, con la finalidad de “optimizar la Seguridad Vial, generar conciencia en los protagonistas viales y disminuir los accidentes de tránsito y el número de víctimas fatales”.

En esa línea, y de acuerdo a un informe realizado por la ONG Corazones Azules, se detalló que entre 2017 y 2020 la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito disminuyó más de un 68% en el partido, teniendo en cuenta que en 2017 se registraron 105 muertes y en 2020, 33.

El número de víctimas fatales fue decreciendo progresivamente, ya que en el año 2018 hubo un total de 68 víctimas, y en el 2019 fueron 59 las personas fallecidas

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Video: un hombre en silla de ruedas fue atropellado en La Matanza y el conductor escapó a toda velocidad

El conductor involucrado no brindó asistencia y continúa prófugo. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 3 de La Matanza

El mercado textil en jaque: Los audios de un mayorista que explican la recesión

La angustiante realidad que viven los comerciantes minoristas en junio de 2026 frente a la caída de ventas y la imposibilidad de pagarle a los proveedores

“Corpo basura” para Florencia Peña y abrazo para Adorni: la doble moral de Milei

El Presidente Javier Milei le cayó a Flor Peña con todo por un error que ella misma reconoció. A Adorni, con secreto bancario levantado y testigos en su contra, lo abraza en Olivos y lo sostiene en el cargo

Pagó US$40.000 por un ciervo de 72 puntas y desataron una investigación por caza ilegal

Un impactante operativo realizado en la provincia de Entre Ríos dejó al descubierto un presunto circuito de caza ilegal

¿Concejal a los 18?: La iniciativa libertaria que quiere darle protagonismo a su juventud

La Libertad Avanza quiere eliminar una restricción impuesta por la carta magna bonaerense para darle protagonismo a sus militantes jóvenes.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Caso estremecedor en Merlo: investigan la muerte de un niño con graves lesiones

El menor había sido llevado inicialmente a la guardia del Hospital Héroes de Malvinas por una supuesta caída desde una cama

Video: un hombre en silla de ruedas fue atropellado en La Matanza y el conductor escapó a toda velocidad

El conductor involucrado no brindó asistencia y continúa prófugo. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 3 de La Matanza

Pagó US$40.000 por un ciervo de 72 puntas y desataron una investigación por caza ilegal

Un impactante operativo realizado en la provincia de Entre Ríos dejó al descubierto un presunto circuito de caza ilegal

Video: una mujer activó una descarga eléctrica y frustró el robo de su moto en San Martín

Una mujer utilizó un sistema conocido como "shockbag" para electrocutar a un motochorro que le había robado el vehículo cuando llegaba a su casa. El delincuente cayó de la moto y escapó a pie junto a un cómplice. La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad.

Le dispararon en la cabeza para robarle la camioneta y sobrevivió de milagro en Laferrere

El repartidor fue atacado por dos delincuentes mientras entregaba un televisor. Una rápida reacción desvió el arma y evitó que la bala le perforara el cráneo.

Sociedad

Confirman qué localidad tendrá feriado el lunes 22 de junio y quiénes disfrutarán de un fin de semana largo de 3 días

El mapa de descansos sumó una nueva fecha clave en el calendario provincial. Los habitantes y trabajadores de la ciudad de Ayacucho gozarán de 72 horas de pausa consecutivas por un asueto local. El cronograma incluye desde competencias de atletismo, conciertos de tango, peñas populares y pantallas gigantes para alentar a la Selección Argentina, hasta un gran concurso de pastelería artesanal.

Mercado Pago quedó bajo la lupa por su prode del Mundial y tuvo que hacer cambios en la plataforma

La entidad que regula el juego en Argentina advirtió posibles irregularidades en el "Fixture 2026" y la empresa realizó modificaciones.

El sabor del aguante: el parrillero del Ciclón que conquistó Kansas a puros choripanes

Edgardo, el parrillero de San Lorenzo que emigró en 2001, recorrió 900 km hasta Kansas para vender choripanes. Tras el éxito, viaja 1500 km hacia Dallas siguiendo a la marea argentina.

La paradoja de los jardines de infantes: cómo la caída de nacimientos abre una oportunidad histórica

La caída histórica de nacimientos reconfigura el mapa social y educativo del país. Mientras los hogares sin hijos pasan a ser mayoría, el sistema escolar enfrenta una oportunidad inédita: la posibilidad real de universalizar el nivel inicial en los próximos tres años gracias al repliegue de la demanda.

Las deudas con la niñez: el mapa de la malnutrición y la precariedad platense que expone la UNLP

7 de cada 10 chicos de barrios populares de La Plata tiene parásitos por comida y agua contaminados. También hay casos de sobrepeso por dietas de baja calidad e hipertensión infantil.

CieloSports

Sosa, de festejo: el récord que puede cumplir el Rey con Estudiantes a sus 41 años

José Ernesto Sosa celebra un nuevo cumpleaños este 19 de junio y se prepara para lo que será un semestre que lo puede catapultar a la gloria eterna.

Un equipo del Interior tiene en la mira a un juvenil de Gimnasia que podría salir buscando minutos

Estudiantes de Río Cuarto le apunta a un protagonista del Lobo que ha quedado algo relegado en el último tiempo, pero que supo ser de lo mejor del Torneo Proyección...

Con un corte renovado y en círculos: mirá las fotos y videos de cómo luce UNO a semanas del regreso de Estudiantes a la...

El Pincha trabaja a destajo en la mejora del césped para la segunda parte del año. Así luce UNO.

“Arrancamos”: Nacho Fernández, metido de lleno en la preparación de Gimnasia

El capitán del Lobo subió un video a sus redes sociales de lo que fueron las primeras horas de pretemporada en Abasto. Mirá...

Mientras sigue sonando en Estudiantes y en un grande del fútbol argentino, Nahuel Estevez se despidió del Parma con un emotivo mensaje en las...

El volante surgido en el Pincha, que reapareceió en este mercado, le dijo adiós a la institución italiana. ¿Pega la vuelta al país?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055