Vecinos de barrios de zona norte de La Plata, desde Ringuelet a Hernández, pasando por Gonnet, se despertaron sobresaltados en la madrugada del sábado por el estruendo generado por una cantidad desproporcionada de fuegos artificiales.
Así lo hicieron saber en las últimas horas, al contactarse con INFOCIELO y al difundir su malestar en redes sociales. Los estruendos provenían del salón de fiestas Vonharv, ubicado en avenida 19, entre 511 y 514.
TE PUEDE INTERESAR
“Fueron 20 minutos de fuegos artificiales fuertísimos. Una tortura para nuestras mascotas”, se quejó un vecino en diálogo con este portal. “Los perritos lloraban y nos temblaban las ventanas de la casa”, agregó.
Las explosiones se produjeron entre las 3 y las 4 de la madrugada y son cada vez más comunes. Esta misma semana, los festejos del Club San Luis alertaron a los vecinos de Tolosa Oeste y San Carlos. También es frecuente que la UOCRA utilice pirotecnia a cualquier hora para sus manifestaciones.
Los estruendos de Vonharv llegaron incluso al Hospital San Roque de Gonnet, distante a pocas cuadras. “Parecía que los vidrios se iban a romper, hubo pacientes que la pasaron muy mal durante la madrugada y nosotros tuvimos que acompañar ese momento”, comentaron preocupados desde ese nosocomio.
Los fuegos artificiales que asustaron a los vecinos de Gonnet y Ringuelet
Desde Vonharv se expresaron brevemente sobre lo sucedido tras recibir numerosas quejas. El salón deslindó responsabilidad sobre su cliente, cuya identidad no dejó trascender.
Además de los testimonios recogidos al respecto, así lo demuestran los videos que los asistentes publicaron en diversas redes sociales y que no dejan margen a dudas sobre tiempo y ubicación de los estruendos.
“Ante la importante cantidad de comentarios vertidos en las redes acerca de fuegos artificiales lanzados desde un predio cercano a Vonharv, queremos informar que nuestra empresa está ajena a esa situación. Es por ello que nos ponemos a disposición de los vecinos para aclarar cualquier duda que quede al respecto”, aclararon en las redes sociales del salón de eventos.
Consultado esta tarde por INFOCIELO, uno de los responsables de Vonharv admitió estar al tanto de las quejas e insistió en negar su responsabilidad: “Sé de la molestia y hemos dado una respuesta en nuestras redes, en donde manifestamos que nada de lo ocurrido fue dentro de nuestro predio ni autorizado por nosotros”, aclaró.
Respecto al volumen del sonido, señaló que “el local está en un predio que es grande y no tiene viviendas lindantes. Por otro lado, todos nuestros espacios están acustizados. Por lo cual el sonido de nuestro salón grande, no se escucha en el sector cocina, no debería haber problema con el volumen de la música del lugar”.
TE PUEDE INTERESAR