Dos jóvenes de 25 y 28 años fueron detenidos en las últimas horas en La Plata luego de protagonizar graves episodios de violencia de género en la zona norte de la capital provincial: en Villa Elisa y Arturo Segui, informaron fuentes policiales.
Uno de los hechos sucedió en inmediaciones del Parque Ecológico cuando un llamado al servicio de emergencias alertó que una joven era agredida en la vía pública.
TE PUEDE INTERESAR
Personal del Comando de Patrullas de La Plata y del Grupo de la Motorizada se acercó a 423 bis y 21 C, en Villa Elisa y hallaron a una pareja y enseguida la mujer detalló que había sufrido golpes.
La víctima, de 20 años, mostró a los uniformados lesiones visibles en el cuello y dijo que su pareja la había golpeado.
De inmediato los policías pusieron en resguardo a la joven y al presunto agresor lo trasladaron a la comisaría Duodécima (Villa Elisa), donde se iniciaron actuaciones por lesiones leves en el marco de violencia de género.
En tanto, en un caso que sucedió en la localidad de Arturo Segui, un joven de 28 años fue detenido cuando con una maza de gran porte, intentó derribar la pared de la casa de su expareja.
El violento episodio se produjo en 155 entre 417 y 418 y la denunciante fue una mujer de 54 años, madre de la expareja del enfurecido sujeto.
La llegada de personal policial no calmó al joven, el que opuso resistencia a ser aprehendido.
Los uniformados redujeron al violento y lo condujeron al destacamento. La expareja explicó que el agresor había amenazado de muerte a ella y a los integrantes de su familia.
El detenido quedó imputado por los delitos de daños, amenazas y resistencia a la autoridad.
En los dos casos mencionados tomó intervención la UFI N° 2 del departamento judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki, quien esta mañana indagará a los dos imputados.
TE PUEDE INTERESAR

