Una niña de 11 años que jugaba en la vereda de su casa en la localidad mendocina de Godoy Cruz, resultó herida de un balazo en el abdomen cuando quedó en medio de un tiroteo entre tres hombres, aparentemente integrantes de dos bandas antagónicas, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
Según los investigadores, el hecho ocurrió cerca de las 20 de anoche en el cruce de las calles Soler y Perón, del barrio La Estanzuela, en esa localidad ubicada a unos siete kilómetros de la capital provincial, cuando la niña jugaba con amigas del barrio en la puerta de su casa.
TE PUEDE INTERESAR
En ese momento, aparentemente dos hombres comenzaron a disparar contra un tercero que pasaba caminando por el lugar, y uno de los disparos impactó en el abdomen de la víctima.
“Mi nieta estaba jugando con varias amigas cuando empezaron a dispararse estas dos bandas y le dieron a mi nieta en la zona el apéndice, la operaron y no pudieron sacarle la bala, pero evoluciona bastante bien. Pido que se haga justicia”, dijo este mediodía Liliana Morillas, abuela de la menor atacada.
Los familiares al escuchar las detonaciones de fuego, salieron a la calle y vieron a la niña herida, la trasladaron a un centro de salud de la zona y luego fue derivada al Hospital Humberto Notti.
Los médicos atendieron a la niña y constataron una herida en la zona abdominal a la altura del ombligo, por lo que la dejaron internada bajo observación luego de pasar por quirófano, indicaron las autoridades sanitarias.
En el lugar del hecho, los policías hallaron vainas servidas de distintas armas y se entrevistaron con un testigo del hecho, quien les dijo que los disparos estaban destinados a él, por lo que quedó a disposición de la justicia.
Luego los investigadores fueron alertados sobre la presencia de un automóvil, Bora VW, en calle Perón y Trenque Lauquen, a pocas cuadras del ataque donde fue herida la menor, y al llegar aprehendieron a un hombre que custodiaba el vehículo.
Al revisar el vehículo, hallaron dos armas de fuego de calibre 9 milímetros, una pistola automática, cuatro cargadores calibre 9 milímetros, 156 cartuchos calibre .22 y dinero en efectivo.
Los pesquisas, luego de una entrevista al hombre que se encontraba cuidando el vehículo corroboraron la identidad y dieron cuenta que se trataba del padre del otro joven que acababa de ser aprehendido.
El hecho es investigado por la fiscal de Homicidios de Mendoza, Andrea Lazo, quien dispuso una serie de medidas para intentar esclarecer el ataque y podes establecer quién fue el autor de los disparos.
Por otro lado, el episodio de hoy se suma a otro ocurrido hace una semana en Mendoza en el que Thago Melchiori de cinco años fue asesinado al quedar en medio de un tiroteo, en el departamento mendocino de Guaymallén.
TE PUEDE INTERESAR