Una niña de 9 años que caminaba junto a su mamá en Los Hornos, una vecina localidad de La Plata, fue encañonada por un motochorro quien le puso el arma en la cabeza para obligar a la mujer a entregar sus pertenencias. La víctima le dio todo y, tras despojarla de su dinero y un celular, el asaltante se subió a una moto y escapó junto a un cómplice.
La mamá y su hija caminaban por la vereda cuando fueron sorprendidas por los delincuentes. Uno de ellos descendió del rodado de baja cilindrada y no dudó en poner la pistola que manipulaba en la cabeza de la pequeña, quien, según informaron luego fuentes policiales, quedó en estado de shock y debió ser contenida por su mamá tras el dramático momento vivido.
TE PUEDE INTERESAR
El violento episodio ocurrió en 135 y 62 de la mencionada localidad bonaerense y se trataría de la misma pareja de asaltantes que cometió varios hechos delictivos en la zona.
En tanto que fuentes policiales revelaron que a pocas cuadras de lugar, en 68 entre 137 y 138, dos delincuentes en moto asaltaron a otra mujer a quien le sustrajeron todos los objetos de valor que tenía. Los investigadores sospechan que se trataría de los mismos asaltantes.
LEVANTARON SOSPECHA Y CAYERON
Dos sujetos de 18 años que merodeaban por el barrio El Mondongo de forma sospechosa a bordo de una motocicleta adulterada, fueron detenidos en las últimas horas luego de un operativo realizado por efectivos de la policía.
Los jóvenes fueron arrestados en calle 1 y 66 por oficiales de la Comisaría 9na, luego de una breve persecución.
En su poder, las autoridades secuestraron una moto marca Motomel modelo C150 con el sistema de encendido violentado.
Los acusados fueron trasladados a la seccional y puestos a disposición de la justicia.
TE PUEDE INTERESAR