Con impunidad y a plena luz del día, tres delincuentes asaltaron una clásica panadería de la zona de la Terminal de Ómnibus, uno de los puntos más transitados de la ciudad de La Plata. En este contexto, INFOCIELO dialogó con Vanina, dueña del comercio quien entre otras cosas confió: “No se puede estar tranquila, ya nos robaron como cinco veces pero esta es la primera vez que dejan a una empleada encerrada en el fondo”.
En el video que se difundió del hecho, se puede ver cómo los delincuentes ingresaron al local y, fingiendo ser clientes, primero hablaron con la empleada. No obstante, rápidamente mostraron sus verdaderas intenciones y uno de ellos sacó un arma y le apuntó a la cabeza a la víctima.
TE PUEDE INTERESAR
Luego, otro de los delincuentes se fue del otro lado del mostrador y exhibió también una pistola. Llevó a la damnificada a la parte trasera del negocio, donde la dejaron encerrada junto a otro empleado que estaba allí. De hecho, para asegurarse de que no intervengan, bloquearon la puerta con una heladera y luego se apoderaron de todo el dinero de la caja registradora, un celular y un taladro. Ya con el botín en su poder, se dieron a la fuga.
¿SERÁN LOS MISMOS?
En las últimas horas un vocero policial indicó a INFOCIELO que intentan establecer si tres detenidos recientemente son los mismos que ocasionaron el robo a la panadería.
Se trata de un joven de 18 años y dos menores de 15 y 16, fueron detenidos en las últimas horas en La Plata, acusados de robos y asaltos.
Los ladrones fueron interceptados en calle 12 entre 71 y 72, y en su poder las autoridades secuestraron un arma de fuego calibre 22, dos stereos marcas JVC y Sony y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.
MÁS DETENIDOS EN LA PLATA
Dos delincuentes de 20 y 21 años fueron detenidos en las últimas horas en La Plata tras ser sorprendidos in fraganti cuando robaban elementos de valor de autos estacionados.
Los ladrones fueron arrestados en calle 23 y 80 por personal del Comando de Patrullas luego de una breve persecución en la que los acuados cayeron de la motocicleta en la que huían.
Según se informó, las autoridades recibieron una alerta radial del 911 sobre el robo de objetos de valor de un vehículo en calle 79 entre 22 y 23.
Cuando los oficiales se dirigían al lugar, vieron en calle 23 y 79 a dos sospechosos intentando robar un taxi.
Al notar la presencia policial, los delincuentes comenzaron a huir a toda velocidad, iniciándose una persecución que culminó a los pocos metros cuando los maleantes cayeron al asfalto.
TE PUEDE INTERESAR