Cuatro hombres, entre ellos uno con tobillera electrónica por cumplir prisión domiciliaria, que se hicieron pasar como abogados de un organismo de Derechos Humanos fueron detenidos en las últimas horas en una comisaría de Temperley cuando extorsionaron a una funcionaria policial amenazándola con cerrar la dependencia si no entregaba 15 mil dólares.
El episodio fue el sábado por la noche en la seccional Sexta, cuando las cuatro personas se presentaron diciendo ser abogados de una organización de Derechos Humanos y presentaron chapas identificatorias y credenciales.
TE PUEDE INTERESAR
Los aprehendidos dijeron ser de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires e hicieron alusión a Roberto Cipriano, el titular de la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires.
Los falsos abogados recorrieron los calabozos y luego pidieron una reunión con la titular de la dependencia policial. La subcomisaria los atendió y los hombres le mostraron fotos de su domicilio particular, de ella, y de los miembros de su familia.
La extorsionaron con un pedido de dinero a cambio de evitar el cierre de la dependencia policial de San José y le reclamaron 15 mil dólares. Mientras ello ocurría, se detectó que los cuatro hombres no eran abogados ni tampoco pertenecían a ninguna organización de Derechos Humanos.
Por orden del fiscal Jorge Grieco se detuvo a las cuatro personas y allí surgió una sorpresa: uno de los falsos abogados tenía una tobillera electrónica producto de un delito previo.
También se allanó el vehículo en el que llegaron y se encontró más documentación falsificada. Todos quedaron detenidos por “tentativa de extorsión” y “uso de documento público falso”.
En las próximas horas, serán indagados por el juez de garantías en lo penal de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.
TE PUEDE INTERESAR


