La gestión de Carlos Anacleto empieza a ponerse en marcha. Tras la aplastante victoria del fin de semana en las elecciones que lo consagran como el presidente más votado de la historia del club, ahora él y su grupo de trabajo ya están abocados a trabajar, tal cual lo prometió en la campaña.
Como primera medida a mencionar, Anacleto estará hoy en la cancha de Barracas. El flamante presidente, que aún no entró en funciones, presenciará un partido clave, ya que si el equipo gana su debut oficial como presidente será en el Clásico ante Estudiantes en las Semifinales del torneo.

Mientras esto sucede, los equipos técnicos del actual gobierno del club y quienes formarán parte de la futura gestión, ya trabajan intercambiando datos para tener una transición lo más ordenada posible y en base a eso llegar a la asunción del jueves con la mayor información posible sobre la mesa.
Una victoria aplastante
Arrasó en las urnas. Sí, en una victoria histórica y categórica, Carlos Anacleto se convirtió en el nuevo presidente de Gimnasia. “No sé si esperábamos tanto margen, pero estábamos confiados en ganar la elección”, dijo el flamante mandatario electo, que probablemente también se vio sorprendido por el porcentaje con el que terminó venciendo a sus otros tres oponentes: fue por el 74% de los votos.
Una victoria que, claro, tiene también el valor de la diversidad de listas, porque está claro que al ser cuatro alternativas las que se presentaron, le sacaron la posibilidad de una victoria todavía mayor y más impactante. Aun así, le sacó 4642 votos al segundo. Pero en definitiva, ya pasada la medianoche, el club dio a conocer las cifras finales y oficiales del triunfo electoral de Usina Tripera.
El escrutinio final según publicó el club en sus redes arrojó 7.749 votos, con 5.739 para Anacleto, 1097 para Daniel Onofri, 502 para Diego Patiño y 328 para Toto Medina, mientras que sólo se registraron 83 votos en blancos o nulos.

