La joven que sobrevivió al ataque cometido por un hombre que mató a su amiga en 2017 en la localidad bonaerense de Punta Lara, partido de Ensenada, identificó hoy en rueda de reconocimiento al acusado que es sometido a juicio como presunto autor del femicidio, informaron fuentes judiciales.
La diligencia se llevó a cabo esta mañana en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, donde Ana Laura Gonzáles (29) reconoció a Ariel “Papu” Báez (26) como el autor del ataque contra ella y la asesinada María Emma Córdoba (26).
TE PUEDE INTERESAR
“Reconoció al imputado en la rueda”, indicó Jerónimo Guerrero Iraola, abogado de Ana Laura, quién se presentó como particular damnificada en el juicio que comenzó la semana pasada en los tribunales platenses.
La rueda de reconocimiento, que había sido solicitada por la defensa, se llevó a cabo previo a la segunda audiencia del debate oral que se le sigue a Báez por la violación y femicidio de Emma y el abuso sexual e intento de femicidio de Ana Laura.
Según las fuentes, de la diligencia participó el acusado junto a otros hombres de similares características fisonómicas, mientras en un cuarto ubicado a un costado y separados por una pared vidriada, estuvieron la sobreviviente, la fiscal del juicio, Silvina Langone; el abogado de la víctima y los del imputado.
El ataque ocurrió el 8 de julio de 2017, en una vivienda de la calle 126, entre 5 y 7, de Punta Lara, donde Emma se hallaba estudiando junto a Ana Laura.
En su declaración del viernes pasado, Ana Laura pidió que el acusado se retire de la sala y afirmó ante el tribunal: “Fue Ariel Báez. El mismo que me había presentado hacía un rato Emma.”
La joven explicó que lo reconoció por el nombre ya que la víctima durante el ataque se refería a él como “Ari”, y porque “tenía la misma ropa” y el “tono similar de voz” que el vecino que se cruzaron momentos antes de que irrumpiera en la vivienda donde ocurrieron los hechos.
TE PUEDE INTERESAR