Tres delincuentes irrumpieron en una finca en la localidad bonaerense de San Pedro, redujeron a los moradores y robaron en una entradera una caja fuerte y objetos de valor, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El hecho de inseguridad trascendió en las últimas horas, pero ocurrió el lunes cuando un hombre de 43 años y su familia se encontraban en una vivienda en el Callejón Los Dos Pinos.
TE PUEDE INTERESAR
Los intrusos amenazaron a las víctimas y se ocuparon en conformar el botín.
Un vocero de la fuerza indicó que los delincuentes se apoderaron de una caja fuerte con una importante suma de dinero, una moto y una Play Station 4.
Los asaltantes escaparon y luego de un operativo cerrojo los policías hallaron parte del botín en la calle Benito Urraco al 2.500.
Cae banda de falsos policías
Los presuntos cabecillas de una banda de falsos policías fueron detenidos acusados de haber cometido cuatro robos, entre ellos a una fábrica de lácteos, entre enero y junio en el partido bonaerense de Moreno, simulando un allanamiento y con la particularidad de que usaban uniformes de distintas fuerzas de seguridad como la Policía Federal, la de la provincia de Buenos Aires o de inspectores municipales, informaron hoy fuentes policiales.
Las detenciones fueron concretadas en una serie de allanamientos realizados ayer por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez y de la comisaría 4ta. de Cuartel V.
Los dos sospechosos detenidos fueron identificados por la policía como Luis López y Manuel Valdez.
En los operativos se secuestraron cuatro armas de fuego –dos pistolas 9 milímetros, otra calibre .22 y una escopeta recortada-, dos rifles y una pistola de aire comprimido y gran cantidad de municiones.
También se incautaron celulares, guantes, precintos, herramientas, un automóvil Chevrolet Cruze y prendas de vestir similares a las utilizadas en los hechos , como gorras y camisas similares a las de la policía bonaerense.
Cuatro son los hechos que se le atribuyen a esta organización delictiva que tenía como modus operandi simular un allanamiento en viviendas, fábricas o comercios, para entrar a robar.
Algunos de los hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad cuyos videos fueron clave para la posterior investigación.
TE PUEDE INTERESAR

