Una hijastra, otro familiar y un exempleado son los denunciantes de un médico de la localidad bonaerense de San Isidro, identificado como Walter Zambón, de 52 años, al que lo apuntan por abuso y acoso sexual, informaron fuentes policiales.
La hija de la pareja del galeno, ahora una joven de 20 años, asegura que fue abusada por el médico cuando tenía 10 años y convivía con su mamá y él. De acuerdo a la denunciante, también hubo agresiones.
TE PUEDE INTERESAR
En la investigación se pudo saber que cuando la chica cumplió los 15 le reveló lo que estaba pasando a su mamá, pero la mujer la persuadió de desdecirse para preservar “la estabilidad de todos”. Pero a los 20 años la joven consultó a abogados y concretó la denuncia penal que se investiga en San Isidro.
Además de la denuncia de la hijastra hay otra de una familiar cercana al médico, quien lo denunció por violación.
Se trata de una mujer que había llegado de Corrientes para estudiar en la Universidad en Capital Federal y que, cuando el médico tuvo una crisis con su esposa, intentó besarla y la violó.
Ahora a las denuncias se sumó la de un exempleado del médico. El hombre se presentó a la Justicia como testigo para denunciar que había sido acosado sexualmente por el médico quien le hacía constantes insinuaciones y le mostraba fotos obscenas “para después exigirme favores sexuales en forma imperante”.
Según el testigo, su empleador “exhibía constantemente fotografías de sí mismo desnudo y de su pene erecto al resto del personal”. En una ocasión, las demandas fueron más explícitas. En el baño de las oficinas, en el entrepiso que separaba los boxes de los empleados de los despachos de los jefes, el médico le pidió que le practicara sexo oral y le propuso mantener relaciones sexuales.
TE PUEDE INTERESAR

