El abogado Matías Morla, junto con Rita y Claudia Maradona, hermanas del fallecido Diego Armando Maradona, fueron procesados sin prisión preventiva en el marco de la causa que investiga la presunta apropiación indebida de las marcas registradas a nombre del astro argentino.
El embargo
Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, la Justicia dictó además un embargo por $2.000 millones que alcanza a Morla, su cuñado Maximiliano Pomargo, la escribana Sandra Iampolsky, el empleado del letrado Sergio Garmendia, y las dos hermanas del excapitán de la Selección Argentina.
Matías Morla y su entorno, acusados de defraudar a Maradona
Las acusaciones
- Morla, Pomargo y Garmendia fueron procesados en calidad de coautores por los delitos de defraudación y administración fraudulenta (artículos 45 y 173, inciso 7° del Código Penal, y artículo 306 del Código Procesal Penal de la Nación).
- En tanto, Rita y Claudia Maradona y la escribana Iampolsky fueron consideradas partícipes necesarias en el mismo ilícito, motivo por el cual también fueron procesadas sin prisión preventiva.
La decisión judicial
La resolución fue adoptada por la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Nación, que entendió que existieron maniobras para apropiarse de manera ilegítima de los derechos vinculados a las marcas comerciales relacionadas con la figura de Diego Armando Maradona.