back to top
16.7 C
La Plata
viernes 19 de septiembre de 2025
AMIGOS QUE NO

Matías Morla y su entorno, acusados de defraudar a Maradona

Matías Morla fue citado a indagatoria acusado de haberse quedado con las empresas de Maradona, explotando su imagen

Matías Morla otra vez citado por decisión de la Justicia. Hace unas semanas lo hizo una fiscalía de La Plata por supuestamente apropiarse de bienes de Diego Maradona, pero el trámite quedó empantanado a raíz de planteos de los abogados defensores.

Ahora, la jueza de instrucción Karina Zucconi cita a Morla y su entorno por una denuncia de Dalma y Gianinna por defraudación, a raíz de supuestamente haberse quedado con las empresas de su padre explotando la imagen de Maradona.

TE PUEDE INTERESAR

Los citados también a indagatoria son Maximiliano Pomargo, cuñado de Morla; la escribana Sandra Verónica Iampolsky, la abogada Laura Gabriela Marcovecchio y quien fuera apoderado de la firma Sattvica, Christian Walter Ferreyra.

Las indagatorias, que podrán ser tomadas vía zoom, comienzan el 28 de mayo próximo, y el 5 de junio será el día de Morla a las 10 de la mañana.

Según la denuncia de Dalma y Gianinna, Morla constituyó la firma Sattvica S.A y luego obtuvo un amplísimo poder de administración, de disposición y de representación administrativa, bancaria y judicial (escritura nro. 103 de fecha 30 de junio de 2016 celebrada ante la Escribana Iampolsy), de Maradona.

En ese sentido, acusan que Morla firmó un convenio de transferencia de marcas que le permitió obtener la ganancia en la firma de contratos.

La empresa Sattvica siempre estuvo bajo la mira tras la muerte de Maradona. Incluso, meses atrás la Justicia había dispuesto una medida cautelar que le impedía seguir funcionando tanto a nivel nacional como internacional pero luego ello fue dejado sin efecto en una instancia superior.

Ahora, la jueza si bien los cita a indagatoria rechaza el pedido para que se dicte una nueva medida cautelar en ese sentido y también la designación de un intervención judicial en el caso.

Si se comprueba que Morla se quedó con bienes de Maradona una vez muerto más los artilugios que pudo haber hecho con el 10 aún en vida, queda claro que hay amigos que mejor perderlos que encontrarlos.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Cámpora le impone a Kicillof la eliminación de los celulares en las aulas

Los alumnos de escuelas primarias bonaerenses no podrán usar celulares ni otros dispositivos con pantallas durante las clases. La norma fue impulsada por La Cámpora, resistida por el ministro de Educación y su reglamentación está "en estudio".

Roger Water expresó su repudio contra Javier Milei con un escupitajo: Mirá el video

"Este es el final del camino para ustedes, nosotros somos muchos", expresó Roger Waters y apuntó contra varios líderes mundiales, entre ellos Javier Milei.

Otro día de intervención: el Banco Central quemó reservas y el dólar no encuentra techo

El BCRA vendió US$379 millones y las reservas cayeron a US$39.407 millones, en medio de la presión sobre el dólar y el desplome de bonos y acciones.

Se levanta el secreto de sumario en el caso Spagnuolo, ¿y ahora?

La causa por coimas en la ANDIS avanza tras el fin del secreto de sumario, con Spagnuolo sin defensa y pruebas clave bajo análisis judicial.

Con la participación de Malosetti, Vitale y artistas internacionales, llega el 1° Festival de Jazz de San Nicolás

A lo largo de dos jornadas y en cinco sedes, se realizará el Festival de Jazz de San Nicolás con entrada gratis.

Roger Water expresó su repudio contra Javier Milei con un escupitajo: Mirá el video

"Este es el final del camino para ustedes, nosotros somos muchos", expresó Roger Waters y apuntó contra varios líderes mundiales, entre ellos Javier Milei.

Fue a denunciar un robo y lo mató la policía: su hermano, el actor Augusto Buccafusco, pide justicia

En un confuso episodio, Octavio Buccafusco de 34 años intentó irse en su bicicleta y terminó asfixiado por cinco agentes policiales.

Mudanzas en Buenos Aires: reglas a cumplir e ideas para optimizar el tiempo

En esta nota, veremos qué tenés que cumplir obligatoriamente y cómo hacer que todo fluya mejor a la hora de mudarse en Buenos Aires.

Kicillof respondió con un irónico mate nocturno tras la marcha contra los vetos de Milei

El gobernador Axel Kicillof fue sarcástico en redes con una foto tomando mate a las 23, luego de la protesta en defensa del Garrahan y la universidad pública

Como un gol: Cánticos, gritos y abrazos en los festejos del rechazo a los vetos presidenciales

Mirá las fotos y videos más destacados de la Marcha Federal Universitaria que tuvo eco en todo el país.

Judiciales y Policiales

Matías Morla y las hermanas de Maradona contra las cuerdas por apropiarse de la imagen del “Diez”

El abogado Matías Morla, junto con Rita y Claudia Maradona, hermanas del fallecido Diego Armando Maradona, fueron procesados sin prisión preventiva

L-Gante, denunciado por amenazas contra el hombre que lo llevó a juicio: si se comprueban, vuelve a prisión

El cantante de cumbia 420 Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, fue denunciado nuevamente por amenazas

Fue a denunciar un robo y lo mató la policía: su hermano, el actor Augusto Buccafusco, pide justicia

En un confuso episodio, Octavio Buccafusco de 34 años intentó irse en su bicicleta y terminó asfixiado por cinco agentes policiales.

La Plata: armado robó un kiosco, amenazó a la empleada, escapó en moto y lo atraparon

El delincuente, que había amenazado a la empleada con un revólver y escapado en moto, fue interceptado por la policía y quedó a disposición de la Justicia

Cayó una banda que comercializaba autos y motos robadas por redes sociales

Tres jóvenes fueron detenidos en Lomas del Mirador acusados de comercializar autos y motos robados. La organización ofrecía los vehículos a través de Marketplace

Sociedad

Con la participación de Malosetti, Vitale y artistas internacionales, llega el 1° Festival de Jazz de San Nicolás

A lo largo de dos jornadas y en cinco sedes, se realizará el Festival de Jazz de San Nicolás con entrada gratis.

La increíble historia de la maestra jardinera acusada de estafar a sus compañeras y fugarse a Europa

La Justicia porteña busca a una docente de 34 años acusada de clonar las tarjetas de crédito de sus compañeras de un jardín en Boedo. Hizo 105 compras por casi 3,7 millones de pesos y viajó a Europa, donde sigue prófuga.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 18 de septiembre: cielo nublado y lluvias aisladas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte cielo mayormente nublado, lluvias aisladas por la mañana, mejoramientos parciales durante la tarde y temperaturas que oscilarán entre los 16 °C y los 23 °C.

Por obras, el Tren Mitre funcionará de manera limitada por varios días: cuáles son los ramales afectados

Trenes Argentinos advirtió alteraciones en los servicios del Tren Mitre por obras durante varios días.

A casi 10 años del caso de la joven tucumana que fue presa por un aborto espontáneo, estrena la película ‘Belén’

La película basada en uno de los casos más paradigmáticos de la lucha feminista llega a los cines.

CieloSports

Carrillo, el salvador del Pincha: “Esto es Estudiantes, no tenían que darnos por muertos”

El goleador sacó chapa de la mística del club y, tras marcar el gol que sostiene la ilusión, sostuvo. "La serie está abierta, pero no nos puede volver a pasar esto".

Mística pura: Estudiantes no hizo pie en Brasil, pero golpeó en el momento justo y dejó la serie abierta para la vuelta

El Pincha fue ampliamente superado por Flamengo, pero el local lo perdonó, se quedó con uno menos y Carrillo descontó sobre el final. De un panorama negro en el Maracaná, a una luz de esperanza para la vuelta en UNO. Así fue el partido en Brasil...

Estudiantes entró dormido y Flamengo empezó ganando desde el vestuario: un gol muy temprano que condicionó el partido

A 15 segundos del silbatazo inicial, Flamengo ingresó en el área como en un entrenamiento y Pedro no perdonó. Golpazo de entrada en el Maracaná y desventaja para el Pincha...

Los convocados de Gimnasia ante Deportivo Riestra, con varias bajas

Orfila confirmó los convocados del Lobo para visitar Riestra con algunos cambios en la nómina, por suspensión y molestias físicas.

Se queda: Diego Placente ya decidió y finalmente Amondarain no viajará a Chile con la Selección

En la previa al duelo del Pincha ante Flamengo, Domínguez recibió una buena noticia. Uno de sus titulares, citado previamente por Placente, no viajará al Mundial Sub 20 y estará cien por ciento metido en la Copa. Mirá la lista completa...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055