Un hombre de 34 años, de nacionalidad uruguaya y señalado como integrante de la barra brava de Boca Juniors y de Peñarol de Montevideo, fue detenido en las últimas horas acusado de ser un sicario al servicio de la mafia china, informaron fuentes policiales.
El sospechoso cayó en la vía pública y luego allanaron el lugar donde vivía en la localidad de Dock Sud, donde incautaron un celular y un auto Peugeot 206 gris.
TE PUEDE INTERESAR
Por esta investigación ya había tres detenidos de nacionalidad china: dos hombres de 82 y 50 años y una mujer de 45. Al anciano lo conocen con el alias de “El viejo Qiu”.
De acuerdo a la pesquisa efectuada por el fiscal Alejandro Musso, de la UFI de San Fernando, el presunto barra fue contratado para extorsionar a al menos cuatro comerciantes de Munro, San Fernando, Vicente López y Virreyes entre enero y febrero de este años.
Los ataques se registraron el 21 de enero en el comercio “Luna” de Munro, donde el “uruguayo” amenazó a los presentes y disparó su arma de fuego.
Tres días después hubo otro accionar de la mafia china en el supermercado “Ángela” de calle Brandsen al 151 de San Fernando. El 19 de febrero se cometió una extorsión en el comercio “Fanny” de calle Avellaneda al 3461 en Virreyes y finalmente, una semana más tarde, en calle Lavalle al 3990 de Vicente López el supuesto barra de Boca y Peñarol dejó una carta intimidatoria pidiendo 30.000 dólares.
El “uruguayo” quedó imputado por homicidio en grado de tentativa, extorsión, amenazas, abuso de armas y lesiones graves.
Según un vocero policial la banda delictiva extorsionaba a comerciantes chinos: les pedían dinero a cambio de seguridad.
La detención del hombre en Dock Sud fue concretada por detectives de la DDI Avellaneda – Lanús.
TE PUEDE INTERESAR