Un joven de 21 años fue asesinado hoy de un balazo en el tórax mientras esperaba el colectivo para dirigirse a trabajar, en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, y los investigadores no descartaban la hipótesis del intento de robo, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró esta mañana en el cruce de Gaspar Núñez de Arce y Virgen de Itatí, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.
TE PUEDE INTERESAR
Fuentes policiales informaron a INFOCIELO que la víctima, identificada como Walter Gauna, aguardaba el colectivo para viajar a su trabajo, una empresa especializada en equipos para elevación y transporte de cargas ubicada en el barrio porteño de Mataderos.
Tras un llamado al 911, personal de la comisaría 7ma. de Villa Centenario arribó al lugar y encontró al joven tendido en el piso con una herida de bala en el pecho.
Según las fuentes, Gauna fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde falleció a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas. Si bien la víctima tenía todas sus pertenencias, los pesquisas no descartaban la hipótesis de que se haya resistido a un intento de robo.
“Era una persona laburante, excelente y muy querida por sus compañeros, tenía una hija chiquita”, aseguró un vocero encargado de la investigación.
El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
LA MANOSEARON EN EL COLECTIVO
Una joven pasó un muy mal momento a bordo de un colectivo en Lomas de Zamora. Denunció que fue manoseada por un pasajero y que el chofer no le creyó.
Según la denuncia de la víctima, viajaba sola en el 543 ramal A hasta que a la altura de la Plaza Libertad se subió un hombre que se sentó detrás suyo en la línea de asientos individuales. La situación la incomodó, ya que habiendo tantos lugares vacíos, el sujeto se ubicó justo atrás de ella.
“El chofer iba escuchando música bastante fuerte, y ésta persona que se encontraba atrás mío empieza a cantar, y cada vez lo escuchaba más cerca. No le di importancia, hasta que prácticamente lo sentí en mi nuca, y ahí es cuando se atreve a pasar su mano por el costado del asiento y así manosear/tocar mi pierna”, comenzó su relato la joven de Lomas de Zamora.
“Al sentir su mano, automáticamente reaccioné, me di vuelta y empecé a gritarle ‘¿Qué hacés? Sos un degenerado”. Lo que él me empieza a pedir disculpas una y otra vez y saca un carnet de discapacidad”, describió.
Acto seguido, la chica se cambió de asiento para alejarse de él y remarcó que “el chofer no se enteró de lo que había pasado”. “Yo ya había reconocido a esa persona, sabía que era del barrio, sabía dónde vivía”, sostuvo.
TE PUEDE INTERESAR