En cuestión de horas, Gimnasia y Atlético Tucumán se verán las caras en el Juan Carmelo Zerillo por una nueva fecha del Torneo Clausura. Y más allá del 11 de Alejandro Orfila, en los de Lucas Pusineri habrá varios protagonistas con pasado en Estudiantes, como los casos de Matías Mansilla (titular) o Carlos Auzqui, quien ocupará un lugar en el banco de suplentes. Sin embargo, si hay alguien que vivirá un cruce especial será Leandro Díaz.
Recordado por su paso por el Pincha, con el cual le convirtió un gol al Mens Sana en aquel choque que finalizó 4-4 en el Bosque, el Loco volverá al recinto del Tripero, donde ya jugó varios encuentros. De hecho, suma cinco enfrentamientos ante el Lobo en 60 y 118, de los cuales ganó uno, empató tres y perdió el restante.
A lo largo de su carrera profesional, Díaz le ha convertido a Gimnasia en dos ocasiones. Más allá de la mencionada con la casaca del Pincha (la cual incluyó polémica por sus posteriores declaraciones), hubo otra, con la misma camiseta que vestirá desde las 17 en el choque que tendrá a Pablo Dóvalo como encargado de impartir justicia.
Tras ese 4-4, el Loco tuvo unas desafortunadas declaraciones, sobre las cuales luego debió pedir disculpas. “Lo empatamos porque la gente paró de cantar cuando iban ganado 4-2 porque son cagones, estos son cagones. Y segundo porque somos Estudiantes”, dijo en su momento en pleno campo de juego a los distintos medios que lo entrevistar.
Horas después de la polémica llegó el descargo por parte de un protagonista que no suele pasar desapercibido. “Le quiero pedir a toda la gente de Gimnasia, socios, disculpas por mis declaraciones después del partido de ayer. Estaba caliente, enojado y con las revoluciones al mil. Uno por ahí no se sabe expresar, no sabe qué decir y me salió eso. Pero no quise que nadie se haya sentido ofendido. Nuevamente les quiero pedir disculpas. Les mando un abrazo muy grande y espero que estén bien”, sostuvo.
Otro dato que hace especial el choque se dará en horas nada más es que tras su paso por Estudiantes, la hija de Díaz se volvió fanática del Pincha. Tal es así que el propio delantero no sólo lo remarcó en las redes sociales, sino que en más de una oportunidad mostró el fanatismo de Renata, que sigue al León fin de semana a fin de semana.

Leandro Díaz y sus números ante Gimnasia
- Partidos jugados: 10
- Partidos ganados: 2
- Partidos empatados: 6
- Partidos perdidos: 2
- Goles: 2
- Asistencias: 2
