Un hombre de 52 años fue detenido en La Matanza en las últimas horas acusado de pegar dos tiros a su esposa, en un intento de femicidio que quiso encubrir al afirmar que habían sido víctimas de un robo, informaron fuentes policiales.
Todo sucedió el viernes pasado en un departamento de la calle Argentina al 5404 de la localidad de La Tablada cuando un hombre llamó al servicio de emergencias 911 para denunciar que él y su esposa, una mujer de 46 años, habían sido asaltados y que a ella le habían pegado dos tiros en la cabeza.
La mujer fue derivada de urgencia al Hospital Ballestrini en una ambulancia, donde se certificó que una bala había impactado en una oreja y otra en el omóplato.

El hombre dijo que habían llegado de una fiesta a las 6 de la mañana y se durmieron, hasta que a las 8 escucharon unos ruidos desde el balcón.
Según en el relato del hombre, dos encapuchados y con guantes le dieron un culatazo en la cabeza, por lo que se desmayó, y al despertar vio a su esposa caminar hacia el baño, toda ensangrentada.
La investigación quedó a cargo de la UFI N° 13 del fiscal José Luis Marotto del departamento judicial de La Matanza y de la DDI de ese partido.

La pesquisa determinó que el hombre había mentido: en el relato hubo inconsistencias y hay pruebas que marcan las mentiras.
Hallaron un arma de fuego en el departamento
Un vocero policial indicó que el reconocimiento médico legal no advirtió golpe alguno en la cabeza del hombre, que en el balcón no se advirtió acceso forzado ni pisadas (a pesar de que había sido pintado recientemente) y que en el llamado al 911 el individuo aseguró que la mujer tenía dos tiros en la cabeza, cuando en su relato dijo que al despertar del desmayo llamó al verla ensangrentada en el baño.
Además, familiares que limpiaron el departamento hallaron un revólver calibre 38 con tres vainas servidas y un par de guantes.
Así las cosas, el hombre, identificado oficialmente como Juan Carlos Fidelli (52), quedó imputado por homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.

