Gimnasia comienza rearmarse de cara a lo que será un 2026 en el cual buscará dar el salto de calidad que persigue desde hace tiempo. En ese sentido, Fernando Zaniratto ya cuenta con el regreso de Nacho Fernández, mientras espera por la resolución de caso de Ignacio Miramón. Sin embargo, el DT también sabe con qué protagonistas no contará para lo que se viene.
En este último apartado aparece el caso de Alan Sosa. El extremo, que pegó la vuelta al Lobo desde Aldosivi tras varias negociaciones, comenzó el segundo semestre como titular con Alejandro Orfila. No obstante, con el correr de las semanas fue quedando relegado y no aparece en los planes de Lucho para un 2026 que lo imagina lejos del Tripero.

Ante este panorama, y con vínculo con el Club hasta diciembre de 2027, el nacido en La Plata aparece en la mira de dos instituciones. La primera de ellas es con la que fue campeón de la Primera Nacional en 2024, Aldosivi, y la segunda una que actualmente milita en esa categoría y tiene a Andrés Yllana, su DT en el Tiburón campeón, al frente: San Martín de Tucumán.
Así las cosas, desde el Lobo están dispuestos a negociar sin traba alguna por un jugador que no ha podido asentarse con la camiseta albiazul pese a las posibilidades. El objetivo que persiguen tanto Germán Brunati como Zaniratto es reacomodar un plantel excedido en nombres y liberar espacio y dinero para invertirlo en protagonistas que puedan rendir de mejor manera.
Lo concreto es que tras un regreso que no convenció, Alan Sosa sabe que su destino está lejos de Estancia Chica. Ahora será cuestión de analizar quién de sus pretendientes acerca la mejor oferta para hacerse con los servicios de un extremo que en su paso por Aldosivi mostró cosas muy interesantes, las cuales luego no logró replicar en el Tripero.

De mayor a menor: el 2025 de Alan Sosa en Gimnasia
- Partidos jugados: 18
- Partidos como titular: 10
- Minutos jugados: 940
- Torneo Apertura: 12
- Torneo Clausura: 5
- Copa Argentina: 1
- Goles: –
- Asistencias: –


