La fábrica de galletitas Hojalmar, ubicada en Lanús, sufrió unn voraz incendio durante la jornada de este jueves por la mañana. Más de diez dotaciones de bomberos de distintas localidades trabajaron en el lugar para combatir las llamas.
El fuego se desató esta mañana en el predio ubicado en la esquina de Blanco Encalada y Centenario Uruguayo, en Lanús Este. Hasta allí llegaron los bomberos locales, la policía y agentes municipales.
TE PUEDE INTERESAR
Si bien pasadas las 11 el incendio estaba prácticamente extinguido, bomberos de Avellaneda, Lanús y Gerli, Defensa Civil y el SAME seguían apostados en el lugar.
Las fuentes indicaron que el incendio se originó en las cocinas de la fábrica. Luego, las llamas tomaron parte del techo y una parte de la fábrica vecina, la cual es una química.
De momento no trascendieron informaciones sobre personas heridas o lesionadas. Sí se supo que los daños fueron totales, dado que las llamas se propagaron con gran velocidad por toda la fábrica.
LANÚS: ROBO, INFARTO Y MUERTE
Un jubilado de 75 años murió de un infarto luego de que cuatro delincuentes ingresaran a robar a su casa de la localidad bonaerense de Lanús oeste, en una entradera que duró una hora y en la que los ladrones escaparon con 300 dólares y algunas armas de fuego, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 18 de ayer en una vivienda ubicada en la calle Mendoza 2336 de esa localidad del sur del conurbano y la víctima fue identificada por las fuentes como Norberto Veracruz.
La esposa de la víctima, una mujer de 70 años, fue quien contó luego a la Policía que todo comenzó cuando ella escuchó un ruido en la puerta de la casa y al abrir, fue empujada hacia adentro por cuatro delincuentes que tenían cubiertos sus rostros con pasamontañas.
Los ladrones redujeron tanto a ella como a su marido, los ataron y bajo amenazas verbales les exigieron la entrega de dinero, especialmente les pedían “dólares”, y cualquier objeto de valor.
La víctima relató que luego de una hora en la que recorrieron y revolvieron todos los ambientes de la casa, los asaltantes escaparon con 300 dólares y algunas armas de fuego, cuya cantidad exacta y características la mujer no pudo precisar.
Cuando los ladrones se fueron de la casa, la mujer pudo desatarse y en el momento en el que ayudaba a su marido con las ataduras, el hombre se descompensó y cayó al piso.
VIDEO: drone @enlamiraradio
TE PUEDE INTERESAR


