Un jubilado de 79 años murió en las últimas horas en La Plata en un incendio en el que por razones que se investigan se prendió fuego su casa ubicada en el barrio de Arturo Seguí, informaron fuentes policiales.
Ante la demora de la llegada de los bomberos, por encontrarse en otro siniestro, una turba de vecinos golpeó a un policía en el rostro en un confuso episodio ya que los allegados al jubilado se metieron en la vivienda a pesar de los riesgos, para intentar salvar al hombre.
TE PUEDE INTERESAR
Todo sucedió en una casilla situada en 415 entre 152 y 153 cuando vecinos advirtieron que la propiedad se prendía fuego. Las llamas ganaron rápidamente muebles de maderas, prendas de vestir y elementos inflamables y eso ocasionó la muerte de su morador.
La víctima fatal fue identificada oficialmente como Manuel Héctor Ocampo (79), quien fue hallado con graves quemaduras tirado en el suelo dentro de la casilla.
Al parecer, lo que originó el incendio fue que el jubilado dejó la puerta de la salamandra abierta y una chispa de una leña habría alcanzado la cama, cuando el hombre se encontraba dormido.
Ante la angustia de saber que el jubilado estaba en la casilla unos vecinos intentaron rescatarlo a pesar de que un oficial de policía del Comando de Patrullas de La Plata advirtió de lo peligroso de la acción.
“Ofuscados por la demora en la llegada de los bomberos un vecino le pegó en el rostro al policía y le produjo un corte”, explicó un frentista.
Una hija de Ocampo llegó al lugar y sufrió una crisis de nervios por lo que debió ser asistida por personal médico que arribó al lugar en una ambulancia.
El hecho fue caratulado incendio, averiguación de causales de muerte y lesiones, con intervención de la UFI N° 6 del fiscal Marcelo Romero.
Los bomberos de los cuarteles de Villa Elisa y City Bell trabajaban al momento del incendio fatal en otro incendio el que se había originado por la explosión de una garrafa. Por fortuna en ese siniestro no hubo que lamentar personas heridas.
TE PUEDE INTERESAR


