Un indignante hecho tuvo lugar en La Plata, cuando personal de tránsito le ordenó a un sujeto que detenga su auto mientras circulaba por calle 5, entre 51 y 53, frente a Casa de Gobernación.
El conductor, en estado de ebriedad, mostró una conducta violenta y amenazó con hacer carne picada y fatay al hombre que le iba a realizar el test de alcoholemia.
En ese contexto, los agentes le solicitaron que se sometiera al test de alcoholemia, el cual indicó que el conductor circulaba con 1,35 gramos de alcohol en sangre.
Sin embargo, mientras le realizaban el control, el hombre amenazó de muerte al inspector de tránsito al asegurarle “lo haría picadillo y fatay”, mientras lo insultaba de forma homofóbica: “Mirá que soy católico apostólico romano, me doy cuenta que sos gay. Puto, me querés romper el o…”.
Los efectivos le quitaron el rodado y el agresor quedó demorado, a la vez que desde el Municipio sostienen que los inspectores enfrentan este tipo de situaciones de manera reiterada.
Berazategui: se negó a declarar el conductor borracho que mató con una camioneta a una adolescente
OTRO CASO EN BERISSO
Un operativo policial se desplegó en Berisso luego de que un llamado al 911 alertó sobre un hombre que realizaba manifestaciones obscenas desde su auto. El hecho ocurrió en la zona de 128 entre 33 y 34, y cuando la Policía arribó al lugar se dio a la fuga y comenzó una persecución por parte de los efectivos.
El sujeto, de 55 años, maltrató a los efectivos y escapó del lugar, lo que motivó un operativo cerrojo encabezado por el GTO y personal de la comisaría Segunda. Finalmente, fue aprehendido en el cruce del Camino Blagliardi y Camino 3 de abril.

Durante la persecución, el conductor realizó maniobras peligrosas. En el lugar, inspectores de Seguridad Vial le realizaron el test de alcoholemia, que dio positivo con 1,18 gramos de alcohol en sangre.
El acusado quedó detenido y a disposición de la Justicia mientras avanzan las investigaciones del caso.

