El cantante de cumbia Elián “L-Gante” Valenzuela fue demorado durante un operativo policial en General Rodríguez luego de exhibir una licencia de conducir que, según los primeros informes oficiales, sería apócrifa. Además, el músico continúa inhabilitado para manejar por una medida vigente del Ministerio Público bonaerense.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, el abogado Leonardo Sigal —quien ya había denunciado al artista en otras ocasiones— aportó el informe que detalla la situación. El documento confirma que Valenzuela fue interceptado el viernes 7 de noviembre durante un control vehicular y que, al requerírsele la documentación, presentó un registro emitido por el Municipio de San Fernando que generó sospechas entre los agentes.
El parte oficial señala que “el mencionado ciudadano se encuentra inhabilitado para conducir” y que “habría exhibido un registro de conducir presuntamente apócrifo”. La inhabilitación continúa vigente porque, según precisó el Ministerio Público, el músico nunca se presentó al Centro de Emisión de Licencias correspondiente a su domicilio para cumplir con los requisitos de rehabilitación.
A su vez, Valenzuela registra en el Sistema Provincial de Antecedentes una suspensión preventiva de la licencia dispuesta a pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Dicha medida se mantiene “hasta nuevo aviso”.
El organismo también informó que, para recuperar la habilitación, el cantante deberá someterse a una nueva evaluación psicofísica destinada a determinar si está en condiciones de conducir de manera segura. Solo en caso de obtener un resultado favorable podrá volver a manejar de forma legal.
Esta no es con IA: Johnny Depp con la camiseta de Gimnasia en su visita al país

